Deportes

Bauza: "El problema mayor ha sido la efectividad"

El entrenador de San Lorenzo habló sin vueltas de cuales son las falencias de su equipo, que ha hecho una pobre campaña en el torneo. Además, el Patón ya piensa en el clásico ante el Xeneize y aclaró: "Boca no tiene suplentes, cuenta con un
Video: Bauza: "No estamos pasando un buen momento".
San Lorenzo está realizando una mala campaña en el campeonato local después de la obtención de la Copa Libertadores. Pero si bien todos los cañones apuntan a llegar en óptimas condiciones a Marruecos, para buscar la consagración en el Mundial de Clubes, el partido del domingo (a partir de las 16) ante Boca aparece como una buena opción para levantar la puntería y regalarle otra satisfacción a su público. En la conferencia de prensa de este mediodía en el Bajo Flores, Edgardo Bauza comentó a analizar lo que se viene.

Consultado por la posible rotación que dictaría Rodolfo Arruabarrena, teniendo en cuenta la participación xeneize en la Copa Sudamericana, el Patón dejó bien clara su opinión al respecto. "No creo que Boca ponga suplentes. Si juegan Martínez, Gigliotti y Carrizo, de suplentes no tienen nada. Tienen un gran plantel como San Lorenzo y cada uno que entre se va a querer mostrar", indicó el entrenador, siempre pendiente de los movimientos de los rivales para planificar su estrategia.

Además, sobre el elenco que viene de vencer a Cerro Porteño como local, opinó que "vamos a tener un partido complicado porque ellos tienen mucha entrega". En la misma sintonía, continuó afirmando que "no van a cambiar ahora porque su DT quiere las mejores opciones para este partido, sabiendo que deberán ganar para tener alguna chance en el campeonato. Si pierden, se alejarán mucho. Pero tienen un plantel para venir con aspiraciones".

El historial favorable al Ciclón no tiene absolutamente ningún peso a horas del encuentro, según las propias palabras de un directot técnico que especificó cuál es su principal problema. "No tenemos la efectividad de antes con Correa y Piatti. Tenemos mucho la pelota, pero arriesgamos más para cortar eso, nos desprotegemos y cedemos espacios que nos complican", expresó. Por esa razón, confirmó la última línea con Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas, a la espera de nuevas pruebas en el entrenamiento de mañana para delinear el medio y la ofensiva.

Bauza, consciente de que el nivel colectivo está lejos de lo que supo ser, igualmente reveló que "lo más importante es el resultado, y el que diga lo contraroi minete. Aunque es lógico que será más fácil conseguirlo si uno juega bien o supera al rival".

Sobre el cierre de la rueda de prensa no perdió la tranquilidad para explicar la situación sobre su renovación de contrato, teniendo en cuenta que aún no se firmó pese al acuerdo verbal. "No me preocupa para nada. Falta ponernos de acuerdo en ciertos puntos y nada más. Está todo hablado. Ya pensamos en el San Lorenzo 2015 porque tenemos un año complicado con tantas competencias y los dirigentes están comprometidos con eso", finalizó.

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS