Deportes

Boca: Arruabarrena cambia medio equipo para enfrentar a San Lorenzo

El Vasco Arruabarrena paró un 11 tentativo en la práctica y se vienen cambios en cantidad para el clásico ante el Ciclón. Martínez, Gigliotti y Carrizo serían los tres de punta. El Puma llega afilado, con el gol en la Copa.
Boca entrenó bajo la lluvia tras la victoria ante Cerro Porteño.
Foto: Boca entrenó bajo la lluvia tras la victoria ante Cerro Porteño.
Boca sueña con terminar el semestre con un título y la Copa Sudamericana es el objetivo primordial de un cuerpo técnico que cambió por completo la imagen de un plantel que había comenzado presionado por los malos resultados. Además, la victoria por 1-0 sobre Cerro Porteño en la Bombonera fue un enorme paso adelante hacia la clasificación a la Semifinal, donde podría encontrarse nada más ni nada menos que con River.

Sin pensar en una posible 'serie superclásica' dentro de pocos días más, el conjunto que comanda Rodolfo Arruabarrena primero deberá abrochar el pasaje el próximo jueves desde las 19 en Asunción, defendiendo la ventaja de la ida, aunque el apretado calendario lo seguirá poniendo a prueba este mismo fin de semana. Desde las 16 del domingo, en el Nuevo Gasómetro, el "Xeneize" visitará a San Lorenzo en el clásico y pondrá en juego sus últimas fichas para pelear hasta el final por el título.

"Vamos a poner un equipo competitivo", señaló Arruabarrena en la conferencia de prensa. Sin embargo, la realidad marca que pondrá un elenco con varios suplentes. Y esto quedó en claro en la práctica de hoy, que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio', donde los que fueron titulares ante Cerro hicieron trabajos regenerativos; mientras que el resto realizó ejercicios tácticos.

Como consecuencia de esto, el '11' fue: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Federico Carrizo. Pero... ¿Serán estos?

Más allá de esta prueba, la realidad indica que éste no será el equipo. Aunque sí jugarán varios futbolistas que habitualmente no son titulares, algunos de esto estarán desde el comienzo. ¿El probable equipo? Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

En este contexto, la principal novedad estaría en el regreso de Erbes, quien dejó atrás un desgarro en el muslo izquierdo. La decisión de que juegue "Pichi" está directamente relacionada a que Arruabarrena pretende que sume minutos y llegue con rodaje a la revancha en Asunción, donde será titular.

En esta nota

Boca Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS