Deportes

El TC pone en marcha la tercera fecha de la Copa de Oro en Toay

El bonaerense Matías Rossi está al frente de las posiciones del campeonato. Hoy entrenan y luego se hará la primera clasificación al trazado pampeano. Estarán presentes los entrerrianos Werner, Martínez, Ponte y los hermanos Bonelli.
El TC arranca la clasificación en La Pampa.
Foto: El TC arranca la clasificación en La Pampa.
El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de la decimocuarta fecha de su calendario, y tercera de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el autódromo de la localidad de Toay, La Pampa.

La primera tanda de entrenamiento será al mediodía, y luego, a las 15:10, llegará el turno para la primera manga de clasificación al trazado pampeano de 4.148 metros de extensión.

Esta será la tercera de las cinco fechas que conforman la Copa de Oro del TC, que coronará al nuevo monarca de la categoría. Las competencias restantes serán en los autódromos de Trelew y Buenos Aires.

En el primer capítulo de los playoff, que se corrió en el Rosendo Hernández de San Luis, se impuso el representante de Del Viso, Matías Rossi con su Chevrolet, que está al frente de la temporada.

La segunda fecha de la Copa de Oro se corrió semanas atrás en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y el triunfo fue para el marplatense Christian Ledesma con Chevrolet.

Rossi ganó cinco competencias en lo que va del año y perfila como serio candidato a alcanzar el ansiado título de campeón de TC, algo que ya se le negó en una oportunidad cuando tenía grandes chances de lograrlo.

La última vez que el TC visitó La Pampa fue el 20 de abril de este año y fue ganador Rossi, quien también posee el récord del circuito con un tiempo de 1m15s315 a 198.290 km/h.

ENTRERRIANOS. Entre los 41 inscriptos para esta fecha también se encuentran los paranaenses Mariano Werner y Omar Martínez, y los hermanos uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli, todos con Ford.
Los dos primeros están dentro del Play off, aunque sus chances se han visto acotadas, en especial por el buen andar del líder, Matías Rossi (Chevrolet), quien aparece como imbatible en esta instancia definitoria.
Rossi encabeza el Play off con 135 unidades, en tanto Mariano Werner está 7º con 57, y el Gurí ocupa el 11º puesto con 40 puntos.
Por el lado de los hermanos Bonelli, al igual que Ponte, no están en la disputa por el título, pero intentarán conseguir los mejores resultados que le posibiliten estar lo más arriba posible en el ranking para la temporada 2015.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS