Deportes

Alejandro Sabella: "Tengo ganas de dirigir afuera, tener un desafío en el exterior"

El entrenador confirmó hoy que su futuro próximo está en el fútbol internacional, más probablemente Viejo Continente. "Existe una enorme diferencia entre ser campeón y ser segundo", dijo el ex-DT de la Selección.
"Sentí no traer la Copa por la gente", dijo Sabella.
Foto: "Sentí no traer la Copa por la gente", dijo Sabella.
Todavía la herida no cicatriza, tras caer en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en tiempo suplementario frente a Alemania. De hecho ayer, Alejandro Sabella, el comandante de ese barco que tenía destino de gloria, se quebró recordando el momento y aseguró que todavía no volvió a ver ese partido. De eso y de muchos temas más habló Pachorra en Radio Vórterix.

“Con mi papá hablábamos de River, Boca y de peronismo y antiperonismo. Éramos hinchas de Boca en una familia de River, y él era Peronista en una familia antiperonista”, arrancó Sabella.

“Quiero participar en fútbol, seguir en mi carrera de entrenador. Tengo una edad en la que tengo que aprovechar. Tengo ganas de dirigir afuera, tener un desafío en el exterior”, expresó Sabella.

“Si vos le pedís el 100 por ciento a tus jugadores, tenés que dar lo mismo, como mínimo. Dar el 90% es no dar nada”, indicó Pachorra.

Luego se metió de lleno en lo que fue el Mundial de Brasil: “Quise tratar de decir algo que valiera la pena. Me arrepiento del equipo que formé en el primer partido. Me equivoqué”.

“Alguna vez les pedí disculpas a los jugadores por los cambios que hice. Hago autocrítica, pero no puedo estar permanentemente obsesionado con si me equivoqué en una cosa o la otra”, agregó.

“Tuvimos inconvenientes físicos, perdimos un jugador fundamental como (Ángel) Di María. Más o menos el Mundial se dio como pensábamos. La Primera fase se iba a jugar de una manera y el resto de otra”, contó Pachorra.

También mostró su lado sensible: “Sentí no traer la Copa por la gente. Existe una enorme diferencia entre ser Campeón y ser segundo. Pero también existe una diferencia entre ser segundo de una manera y de otra. Este equipo despertó pasión. Se vio el alma del equipo, y eso se valoró mucho”.

En esta nota

Fútbol Sabella
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS