Deportes

River le ganó a Estudiantes y dio un gran paso hacia la semifinal de la Sudamericana

Lo venció 2-1 en La Plata con goles de Mora y Schunke, en contra. El equipo de Núñez comenzó perdiendo por el gol de Vera, pero logró revertirlo en el segundo tiempo. Los dirigidos por Gallardo suman su 29º partido sin derrotas.
Video: River reaccionó a puro fútbol y sueña con las semis de la Sudamericana
River le ganó 2-1 a Estudiantes en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con goles de Rodrigo Mora (ST 7m) y Jonathan Schunke, en contra (ST 26m). Diego Vera había marcado el 1-0 a los 46m del PT.

El primer tiempo fue bastante intenso y Estudiantes le jugó de igual a igual a River, que no logró desplegar el juego de alto vuelo que viene demostrano en este semestre. A los 17, tras un contragolpe, Barovero pareció cometerle penal a Roman Martínez -que debió abandonar la cancha- pero Abal no cobró nada. A los 46m, Diego Vera presionó a Ramiro Funes Mori, el central quiso enganchar para el medio y perdió la pelota con el uruguayo, que le rompió el arco a Marcelo Barovero.

En el inicio del complemento, el local parecía haber empezado mejor pero en el primer avance serio, Carlos Sánchez envió un buen centro y Mora cabeceó de manera perfecta al palo más lejano de Hilario Navarro para igualar el marcador. Tras el gol, River creció en el juego y tuvo dos situaciones en un minuto pero ni Leonardo Pisculichi ni Teo Gutierrez pudieron marcar.

A los 27m, tras una buena jugada colectiva, Teo habilitó a Sánchez que volvió a tirar un centro que esta vez se desvió en Jonathan Schunke y se metió para el 2-1 de los dirigidos por Marcelo Gallardo. A los 38, Sánchez cayó en el área y Abal interpretó simulación: segunda amarilla y a las duchas. En el final, Estudiantes fue con todo en busca del empate, pero Barovero se lució con una gran atajada ante un cabezazo cruzado de Guido Carrillo.

De esta manera, River sacó ventaja en condición de visitante y deberá confirmar el buen resultado la semana próxima, cuando vuelva a chocar con Estudiantes, en el Monumental.

En esta nota

Fútbol Copa Sudamericana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS