Deportes

Panamericano de Sóftbol: Argentina consiguió un nuevo triunfo

Le ganó 2 a 0 a Guatemala en la segunda presentación en Paraná, por el IX Campeonato Panamericano. Maximiliano Montero lanzó el único juego sin hits ni carreras del torneo hasta el momento. Ganaron Estados Unidos, Canadá y Cuba.
Argentina consiguió un nuevo triunfo en la segunda jornada.
Foto: Argentina consiguió un nuevo triunfo en la segunda jornada.
Por la segunda jornada del IX Campeonato Panamericano de Softbol que se disputá en Paraná, Argentina derrotó a Guatemala por 2 a 0.

El conjunto nacional, anotó sus dos carreras en la segunda entrada, gracias a la combinación de los hermanos Godoy. Manuel abrió el camino con un profundo hit a la línea del jardín derecho, llegando a tercera sin necesidad de deslizarse. Inmediatamente después, su hermano Gustavo emuló lo hecho por su hermano, y conectó un triple hacia la línea del jardín izquierdo, produciendo la primera carrera del juego. Poco después, el mismo Gustavo anotaría desde la antesala, gracias a un wild pitch del lanzador guatemalteco.

Cabe destacar, que el guatemalteco César Sajche también estuvo en una buena noche, aunque no recibió el apoyo de su ofensiva para correr con mejor suerte. En seis entradas, el derecho permitió apenas 3 imparables, aunque dos de ellos fueron los triples consecutivos de los hermanos Godoy, que definieron el duelo para los locales.

Pero quien se lleva todos los aplausos es Maximiliano Montero. En siete entradas de labor no permitió ningún indiscutible, redondeando una tarea sin fisuras. El único jugador que pudo pisar las almohadillas fue el receptor César Frías, que recibió pelotazo en el segundo episodio. Ese lanzamiento fue el único que privó a Maxi de lanzar un juego perfecto, aunque nada le impidió al derecho paranaense anotarse el no hit no run.

Con este resultado, y completas las dos primeras jornadas, el equipo que dirige Eduardo Sabaté se mantiene al tope de la tabla de clasificación con dos juegos ganados sin reveses, compartiendo la posición de privilegio con Canadá, los dos únicos invictos que le quedan al torneo.

Hoy, desde las 21 horas en el estadio Nafaldo Cargnel, Argentina se medirá con México. En tanto, Guatemala será el encargado de abrir la jornada desde las 13.30 horas, ante República Dominicana.

Los otros tres partidos de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Softbol:

Estados Unidos derrotó a Venezuela, por 2 a 1, en un tremendo duelo de lanzadores. Tal es así, que el juego debió llegar hasta el noveno episodio para encontrar un vencedor.

Las siete entradas reglamentarias no fueron suficientes para dirimir el pleito, y se necesitaron dos periodos extra para encontrar el ganador. Los lanzadores dominaron el encuentro de punta a punta, saliendo en cero inning tras inning.

Los cuatro pitchers que jugaron el partido estuvieron dominantes. Por Estados Unidos, Josh Johnson tuvo una salida de altísima calidad, lanzando 7+ periodos sin permitir anotaciones, con solo 3 hits, 4 boletos gratis y 6 ponches. Por el lado de Venezuela, el zurdo Erick Urbaneja tomó el círculo y blanqueó durante 3.1 periodos, permitiendo 2 imparables y recetando 5 ponches. En relevo trabajó Ramon Jones, que finalmente cargó con la derrota recibiendo las dos carreras de Estados Unidos, ambas gracias a la regla del desempate. El derecho ponchó a 11 rivales, con 3 hits. El ganador resultó Tony Mancha, que no permitió hit en dos entradas, con 4 ponches y 1 carrera.

En tanto, Canadá consiguió esta tarde su segundo triunfo del torneo, al derrotar a México por 3-1. El equipo rojo anotó dos en el quinto inning y una más en el séptimo para conseguir el triunfo. Por México, Gustavo Prishker conectó jonrón por el jardín izquierdo, poniendo la única carrera mexicana en el tanteador.

Y por último, Cuba consiguió un agónico triunfo ante República Dominicana, dando vuelta el resultado en el último inning y venciendo por 3 a 2.

Dobles consecutivos de Juan Carlos Rosales y Yessander Rodríguez impulsaron las tres carreras que le dieron la victoria al equipo cubano, dejando en el terreno a sus rivales. Mientras que, en la parte alta de la tercera entrada, República Dominicana pegó primero, con un doble productor de dos carreras de Pablo Figuereo.

Programación para hoy:

13.30 Guatemala vs. República Dominicana
16.00 Estados Unidos vs. Cuba
18.30 Canadá vs. Venezuela
21.00 Argentina vs. México

En esta nota

Softbol Torneo Panamericano
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS