Deportes

Real Madrid y Barcelona juegan el Superclásico del fútbol español

Desde las 13, el equipo catalán, líder e invicto, visitará al Merengue en el choque más importante de la actualidad. Messi buscará transformarse en el máximo goleador de la historia de la Liga. Podría debutar Luis Suárez en el Blaugrana.
Messi y Ronaldo estarán frente a frente.
Foto: Messi y Ronaldo estarán frente a frente.
Real Madrid y Barcelona serán los protagonistas de una nueva edición del Superclásico español, que genera expectativa y acapara la atención de los fanáticos de todo el mundo. En el Santiago Bernabéu, a partir de las 13 y en el marco de la novena jornada de la temporada, 'medio campeonato' podría estar en juego con un enfrentamiento de elencos repletos de estrellas y que cuenta con todos los 'condimentos' posibles.

Los dirigidos por Luis Enrique llegarán a la casa del acérrimo contrincante futbolístico como líderes consolidados del certamen, con 22 unidades, producto de siete victorias y una igualdad en lo que va de la campaña. Además, pondrán en juego el invicto defensivo, teniendo en cuenta que el chileno Claudio Bravo, el elegido para los compromisos del medio doméstico, todavía no recibió goles desde su debut en el club.

A su vez, el cuadro de Carlo Ancelotti dejó atrás las derrotas en el inicio del torneo ante Real Sociedad y Atlético Madrid, para ascender a la tercera colocación de la tabla de posiciones con 18 puntos, a uno del escolta Sevilla y a cuatro de distancia de los "blaugranas", soñando con regalarle un triunfo a su hinchada esta tarde y reducir la brecha entre unos y otros en lo más alto. Desde luego, se amparan en la cifra de 30 goles acumulados, la mejor entre los veinte participantes del país, amén de los nueve halagos sucesivos considerando todos los 'frentes'.

Los visitantes depositarán sus esperanzas de éxito en la figura de Lionel Messi, quien está a un paso de alcanzar un récord tremendo correspondiente a la Liga. Luego de convertir la semana pasada ante Eibar, arribó a los 250 tantos y se acercó a solamente uno del inolvidable Telmo Zarra. Por eso mismo, si convierte solamente una vez en la "Casa Blanca", habrá escrito otra página dorada a su trayectoria.

Aunque el capitán de la Selección Argentina expresó que lo relevante será conseguir el triunfo y no batir la marca del histórico atacante del Athletic Bilbao, existe un entusiasmo generalizado en los simpatizantes catalanes por lograrlo en la capital española. Más todavía después del buen rendimiento ante Ajax, hace algunas horas, por el ámbito internacional.

Del otro lado, como suele ser tradicional, estará presente Cristiano Ronaldo, autor de 15 conversiones en las primeras ocho fechas de la campaña, una cantidad inédita a lo largo de la historia. El portugués, que también gritó uno en la visita a Liverpool por la Champions League, viene de acercarse a la cifra de Raúl en dicho certamen continental (70 contra 71, mientras el propio Messi quedó en 69 ante Ajax).

La polémica, obviamente, tuvo su lugar aparte durante el transcurso de los últimos días. Si bien ambas instituciones comenzaron a palpitar el encuentro con emocionantes spot, el entrenador italiano del Real Madrid 'chicaneó' a la contra con el cambio de Ronaldo, cuando en la vereda opuesta se habían levantado comentarios de diversa índole porque el argentino se negó a salir en la jornada pasada.

Si algo le faltaba a tanto nervio en la previa, finalmente la FIFA confirmó que la sanción de Luis Suárez por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial llegó a concluir justo a tiempo y por eso el delantero uruguayo hará su estreno oficial con la camiseta de los "culés" nada menos que en este partido. De todas maneras, aún no fue confirmado por el entrenador si estará desde el inicio o a la espera de minutos en el banco de los relevos. La institución, por su parte, alentó al "charrúa" con un video motivacional.

En cuanto a otras novedades futbolísticas, lo más probable es que Javier Mascherano aguarde entre los relevos, debido a que Gerard Piqué-Jeremy Mathieu conformarán la dupla de centrales y Sergio Busquets, recuperado de una molestia, se moverá en la mitad de la cancha. En tanto, del lado "merengue", la baja sensible será la de Gareth Bale, quien arrastra molestias musculares que ya lo marginaron del partido de la Liga de Campeones, por lo que jugará Isco desde el arranque.

El partido será televisado por ESPN, ESPN HD y DirecTV.

PROBABLES FORMACIONES:

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón, James Rodríguez; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez o Pedro. DT: Luis Enrique.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 13.00

Televisan: ESPN, ESPN HD y DirecTV

En esta nota

Fútbol Internacional Liga Española
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS