Deportes

Independiente quiere ganarle a Tigre para meterle presión a River

El encuentro se jugará a partir de las 15 horas en el estadio Libertadores de América, por la fecha 13 del campeonato de Primera División. El Rojo busca ganar para ponerse a dos puntos del conjunto Millonario, que juega mañana.
El Rolfi viene de convertir un golazo de tiro libre.
Foto: El Rolfi viene de convertir un golazo de tiro libre.
Independiente, que cumple una muy buena campaña en su regreso a la máxima categoría, recibirá a Tigre, mejorado con la llegada del técnico Gustavo Alfaro, con el objetivo de ganar y acercarse al líder River Plate, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad mañana a la 13ra. fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 15 horas en Avellaneda y será arbitrado por Diego Abal.

Los Diablos Rojos de Avellaneda suman 23 puntos, cinco menos que River, y quiere ganar para meterle presión mañana.

Tigre, en tanto, tiene 17 puntos y mejoró con la llegada de Alfaro en lugar de Fabián Alegre, ya que logró cuatro triunfos seguidos, aunque ahora lleva dos fechas sin ganar, con una derrota y un empate, en la fecha pasada frente a Arsenal (1a1).

En Independiente, el entrenador Jorge Almirón no podrá repetir la formación que le ganó a San Lorenzo, ya que Néstor Breitenbruch sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y Víctor Cuesta llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
En sus lugares, el DT apostará a la experiencia y por eso ingresarán Cristian Tula y Sergio Escudero.

Almirón ensayó durante la semana con una línea de tres defensores, integrada por Tula, Nicolás Figal y Escudero, mientras que Lucas Villalba dejó la zaga y pasó al mediocampo, en un movimiento cuyo objetivo es recuperar rápido la pelota en la mitad para iniciar cada ataque.

Independiente apostará al buen momento de Federico Mancuello, uno de los mejores futbolistas del campeonato, y la buena dupla de ataque que conformaron el cordobés Claudio Riaño y Juan Martín Lucero, más la creación del Rolfi Daniel Montenegro, necesario para superar defensas cerradas como la de Tigre.
En el Matador también habrá variantes, ya que Joaquín Arzura debe cumplir una fecha de suspensión y está en condiciones de retornar Erik Godoy.
En el lugar de Arzura ingresará Gabriel Peñalba, mientras que Godoy ocupará el puesto de Sebastián Silguero.

Los puntos fuertes que mostró el equipo de Alfaro son la seguridad de Javier García en el arco, la creación de Lucas Wilchez en el mediocampo y la buena dupla ofensiva que conformaron el veloz colombiano Sebastián Rincón y el histórico goleador Carlos Chino Luna.

Independiente domina ampliamente el historial con 40 victorias contra apenas cinco del conjunto de Victoria, más 14 empates.

- Probables formaciones -
Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Tula, José Figal y Sergio Escudero; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Martín Galmarini, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Libertadores de América ,Independiente.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 15.

En esta nota

Tigre Independiente Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS