Deportes

Así son las instalaciones del humilde Deportivo Capiatá que intentará eliminar a Boca

Su estadio recién será propiedad del club en 30 años. La Conmebol no lo autorizó para el encuentro ante los Xeneizes por su capacidad. El Intendente de Capiatá resolvió dar asueto para que los hinchas puedan viajar a Luque.
Paredes sin revocar, vestuario diminuto y precario, y elementos de gimnasio muy alejados de la última tecnología, pero al mismo tiempo, mucho amor propio, son los que visten las instalaciones del conjunto paraguayo. . Esas imágenes predominan cuando el lente de la cámara ingresa en la intimidad de las instalaciones del Deportivo Capiatá, este humilde club que fue fundado hace seis años y quiere hacer historia en la Copa Sudamericana. Ya logró ganarle 1-0 a Boca en la Bombonera y, si mantiene la diferencia a favor, logrará eliminar a uno de los más grandes del continente.

El estadio de Capiatá se construyó en 2009 y recién este año tuvo un sistema de iluminación para poder jugar partidos de noche. Algunos arriesgan que tiene capacidad para 10 mil personas, pero lo cierto es que no alberga más de ocho mil. Sus vestuarios se asemejan más a los de un club de barrio que a los de un equipo de primera división que juega competencias internacionales. Pero claro, esto parece suficiente para un equipo que se fundó el cuatro de septiembre de 2008, más de un año después de que Boca se alzara con su sexta y última Copa Libertadores, y resultó de la fusión de varios equipos de la liga local.

De todas formas, el club no es propietario del establecimiento y deberá esperar mucho tiempo para poder hacerlo. ¿Por qué? "Lo construyó una empresa privada hace tan sólo cuatro años y lo usamos en condominio desde hace dos temporadas. Dentro de 30 años será propiedad de Capiatá, de acuerdo con el contrato", contó Oscar Barreto, presidente de Capiatá.

Además, el Intendente de Capiatá resolvió dar asueto a partir del mediodía para que los hinchas del modesto club paraguayo puedan movilizarse a la ciudad de Luque, donde se jugará el histórico partido contra Boca. Se espera un estadio lleno.

En esta nota

Copa Sudamericana Capiatá Boca Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS