Deportes

La definición: Los cuatro equipos que buscarán el título en la Copa Argentina

Rosario Central - Argentinos y Atlético Rafaela - Huracán irán por el título que supieron conquistar Boca, en la temporada 2011-2012, y Arsenal, en la edición pasada. Ninguno de los cuatro equipos había llegado previamente a esta instancia
Riqueme, uno de los semifinalistas de la Copa Arentina.
Foto: Riqueme, uno de los semifinalistas de la Copa Arentina.
Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo 'observan' desde lejos cómo se define la Copa Argentina. Por primera vez desde que se volvió a jugar el certamen más federal, ninguno de los equipos grandes del fútbol argentino están en la definición. En 2012, el "Xeneize" venció a la "Academia"; mientras que en 2013, el "Ciclón" perdió con Arsenal.

En esta oportunidad, el campeón será un equipo de los denominados 'chicos'. Entre Huracán, Rosario Central, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors saldrá el nuevo ganador. ¿Cómo llegan estos conjuntos? El "Globo" está en un mal momento en la B Nacional, quedando afuera (hasta el momento) de la zona de ascenso, al igual que el "Bicho" (en diferentes zonas); mientras que el "Canalla" y la "Crema", de campaña irregular en la Primera División, están lejos de la pelea por el título.

El último en meterse en dicha instancia fue Atlético de Rafaela, que ayer eliminó a Defensa y Justicia. Antes, los de Rosario lo habían logrado dejando en el camino a River; el "Bicho", a Estudiantes de Caseros; y el "Globo", a Estudiantes de La Plata.

A partir de esto, ya quedaron definidos los días en los que se jugarán la semifinales. ¿Cuándo y dónde? El jueves 13 de noviembre, será el turno de Huracán-Atlético de Rafaela, que jugarán en Formosa; mientras que el miércoles 19 del mismo mes, estarán 'frente a frente' Rosario Central y Argentinos, partido que se jugará en San Juan.

Por su parte, la final también se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan (mismo escenario donde en 2012 definieron Boca y Racing). ¿El día? El miércoles 26 de noviembre.

Cabe recordar que, más allá del premio económico, el que resulte campeón obtendrá una estrella 'oficial'; mientras que también accederá a la Copa Libertadores 2015. Y además, jugará la Supercopa Argentina frente a River (un partido único que también otorga un título de índolo 'oficial').

En esta nota

Copa Argentina Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS