Deportes

Asamblea en AFA: Luis Segura será ratificado como presidente

Será una reunión clave entre los dirigentes del fútbol argentino porque se definirá la continuidad de Luis Segura como presidente y se debatirán las condiciones para competir por la presidencia a partir de octubre de 2015.
En la AFA se tratarán temas muy importantes.
Foto: En la AFA se tratarán temas muy importantes.
La AFA sesionará de manera extraordinaria desde las 19.30, para comenzar a definir los pasos a seguir del fútbol argentino, a más de dos meses de la muerte de Julio Grondona, quien estuvo al frente de la institución durante 35 años. En este caso, el encuentro de todos los dirigentes de los clubes servirá fundamentalmente para oficializar la continuidad de Luis Segura hasta la culminación del mandato correspondiente a "Don Julio" (finaliza en octubre de 2015).

Si bien se tejieron rumores y versiones de cualquier índole en los últimos días, incluso con la política nacional en el medio de la escena, no habrá dudas que el actual mandatario de Argentinos Juniors recibirá por parte de sus colegas la responsabilidad de tomar las riendas de la "Casa Madre" hasta el año que viene, aunque en las horas recientes ocurrieron diversas situaciones que podrían modificar el cuadro de situación para el futuro.

Hoy serán 50 los asambleístas que pasarán por el cuarto oscuro para emitir su voto. Y aunque no existen dudas sobre la ratificación de Segura en el sillón, la novedad irá relacionada al apoyo total que coseche el directivo del "Bicho" a través del deseo del resto de las instituciones. Lo que parecía sumamente fuerte un tiempo atrás, se fue resquebrajando lentamente con una sucesión de decisiones. Por ejemplo la programación de la fecha afectada por el Paro General, en medio de idas y venidas que debilitaron la imagen del propio Segura.

De hecho, el grupo opositor "G-10", como se lo conoce en los pasillos de la AFA, celebró varios encuentros lejos de la sede de la calle Viamonte para adecuar un plan de acción que vaya por todo. Boca, River, Racing, San Lorenzo, Belgrano, Newell's, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central y Vélez son los impulsores de esta movida que podría dividir las aguas.

En tanto, otras modificaciones relevantes en la AFA aparentemente se postergarán para el martes que viene, en el marco de otra tradicional reunión del Comité Ejecutivo. No obstante, Segura ya será el presidente oficializado y la misma se desarrollará en el predio de Ezeiza, donde incluso se descubrirá una plaqueta en homenaje a Julio Grondona, debido a que las instalaciones llevarán su nombre.

Dentro de cinco días se confirmaría la pisada firme de River y Boca en la AFA mediante la obtención de las Vicepresidencias, siendo Rodolfo D'Onofrio el 1° y Daniel Angelici el 2°. Pero allí también deberán designarse un Secretario General que reemplace a Miguel Silva (Arsenal) y un Tesorero que supla a José Lemme (Defensa y Justicia). En ambos casos, Alejandro Marón (Lanús) y Eduardo Spinosa (Banfield) son principales candidatos.

Mientras se discute una renegociación del programa Fútbol para Todos con el Gobierno Nacional para adquirir más dinero a repartir (se habla de 300 millones de pesos), bien cabe destacar que esta tarde no se reformará el Estatuto, uno de los puntos de mayor y vital importancia para la vida del fútbol nacional. Eso recién sucedería en la Asamblea del 18 de diciembre, aunque no es seguro que se cambie el Artículo 8 (indica que un aspirante a Presidente de la entidad debe acumular al menos 4 años como dirigente en ejercicio de un club) pero sí se reformularía el Artículo 25 (para permitir una sola reelección en el puesto).

Ya sin el "Jefe", los clubes tendrán en sus manos la posibilidad de dilucidar el nuevo panorama del fútbol. ¿Torcerán el destino o continuarán por el mismo camino? Hoy será el primer capítulo de una historia que promete varios.

En esta nota

AFA Segura Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS