Deportes

Sionista ganó su primer partido como visitante ante La Unión de Formosa

El equipo paranaense triunfó por 71 a 69, en partido disputado en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, correspondiente a la Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Darren Phillip fue el goleador de Sionista.
Sionista ganó por primera vez como visitante en Formosa.
Foto: Sionista ganó por primera vez como visitante en Formosa.
El conjunto paranaense que dirige Sebastián Svetliza sumó su primer triunfo en condición de visitante, apoyado en las producciones anotadoras del interno extranjero Darren Phillip (17 puntos, 11 rebotes) y del escolta Marcos Saglietti (17 unidades, 4 rebotes). En Sionista (2-5) también cumplió una aceptable tarea Martín Melo, con 13 tantos.
Sionista se recostó en la producción de Marcos Saglietti -17 puntos- y Darren Phillip -17- para sobreponerse al trámite adverso que vivía en el segundo cuarto –llegó a perder por 26 a 16- y luego supo cuidar el margen de entre 3 y 4 anotaciones en la recta final del partido con un triple de Juan Cantero y aciertos desde la línea de sus máximos anotadores. En el local dejó abierto un interrogante grande, de cara al futuro, ver en la banca a Drake Reed y Lamont Mack en el cierre. Por el local no jugó Desmar Jackson y en Sionista no tuvo acción Joshua Pittman.
La noche arrancó con cada uno mostrando sus armas para atacar aunque siempre costándoles muchos para lastimar al rival. La Unión con Lamont Mack y Drake Reed mientras que Sionista desde el vamos tuvo activos a Saglietti y Philip. Ya a esa altura el equipo de Fabio Demti mostraba su elección de tomar tiros de tres pero con poco acierto. Así estaban igualados en 9 a falta de 3,41 minutos pero luego de un tiempo muerto se vio lo mejor del local que con un 5-0 de sus extranjeros se fue 17 a 11 para ganar el capítulo finalmente por 17 a 13.
Estaba 1 de 7 en triples La Unión cuando Mack rompió la sequía en el primer cuarto y luego fue Facundo Piñero, ya en el segundo, el que acertó de tres para conseguir lo que iba a ser la máxima de la noche: 10 con un 26 a 16 a falta de 5,44.
La aparición de Martín Melo -9 puntos en el cuarto- despertó a Sionista y al mismo tiempo se comenzaban a ver los serios problemas de La Unión para estar firme cuidando su cristal. Philip siguió ganando anotaciones cerca del aro -6- mientras las ofensivas de La Unión estaban muy trabadas al punto que solo sumó 6 puntos desde que instaló su máxima de 10. Fue negocio para Sionista que después de verse a esa distancia cerró el primer tiempo solo a uno: 32 a 31.
Los números de la planilla daban un par de muestras importantes a esa altura que ya adelantaban lo que iba a pasar, sobre todo con La Unión. El equipo de Demti tiró 12 dobles en la mitad del partido y 18 triples con 5 aciertos apenas. La efectividad de Sionista en ese rubro no era nada superior, es cierto, 29% contra 28%, pero la diferencia era que el visitante apenas tomó 7 triples.
Justamente la puntería de tres iba a ser vital para que Sionista pase al frente de las cifras en el tercero. Primero fue Lucas Goldenberg y luego Saglietti con lo que por primera vez iba a sacar 5 de luz -39 a 34-. La Unión pasó de nuevo al frente con un buen pasaje de Sergio Mora -7 en el cuarto- pero de nuevo el tiro de tres alimentó a Sionista ahora con dos aciertos de Guillermo Araujo. Así los entrerrianos mejoraban su eficacia en tiros de tres con 4 sobre 9 en ese capítulo, factor clave para verse al frente por 53 a 50.
El cuarto final fue de mucha paridad con unos primeros 7 minutos de muy poco gol -7 a 6 para La Unión- hasta que un triple de Cantero ya cerca de los dos minutos finales, distanció al visitante a 4 -64 a 60-.
Llegó a tomar 5 de nuevo con un acierto sobre dos intentos de Saglietti desde la línea -65 a 60- y La Unión no pudo nunca más ponerse a menos de un doble hasta el triple de Mora a falta de 28 segundos que puso el juego 66 a 65. Saglietti no falló al ir a la línea para estirar a 3 y luego el local se quedó con escasas opciones errando su ofensiva y se evaporaron las que quedaban con Philip anotando dos libres más.

Síntesis:

La Unión de Formosa 69: Javier Martínez 0, Drake Reed 14, Facundo Piñero 13, Lamont Mack 10 y Fernando Martina 12 (FI); Matías Ibarra 3, Franco Barroso 0, Pablo Barrios 3 y Sergio Mora 14. DT: Fabio Demti.

Sionista 71: Juan Cantero 6, Marcos Saglietti 17, Lucas Goldenberg 5, Guillermo Araujo 8 y Darren Philip 17 (FI); Sebastián Uranga 1, Jeremías Sandrini 0, Román González 4 y Martín Melo 13. DT: Sebastián Svetliza.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Parciales: 17-13, 32-31 y 50-53.
Detalle por cuartos: 17-13, 15-18, 18-22 y 19-18.

Prensa La Unión de Formosa

En esta nota

Basquet Sionista Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS