Deportes

Estudiantes eliminó a Peñarol por penales y será el rival de River

El Pincha cayó 2 a 1 en los 90 minutos frente al Carbonero en la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El resultado forzó los penales y allí el arquero de Estudiantes fue la figura atajando tres para pasar de fase.
Video: Estudiantes venció a Peñarol en los penales y está en cuartos de la Copa Sudamericana
Estudiantes de La Plata sacó adelante una eliminatoria que tuvo muy complicada ante Peñarol en Montevideo: se impuso en los penales por 3-1, tras caer por 2-1 en los 90 reglamentarios y sigue en carrera en la Copa Sudamericana.

El equipo de Mauricio Pellegrino no hizo un mal primer tiempo, pero se fue dos goles abajo en el marcador porque los locales tuvieron una contundencia tremenda. Llegaron tres veces con peligro e hicieron dos goles. El primero fue obra de Gonzalo Viera, quien peinó un centro del interminable Pacheco, ante una floja respuesta del Hilario Navarro. Después estuvo cerca de aumentar Zalayeta y, sobre el cierre de la etapa, hizo el segundo Jorge Rodríguez.

El Pincha tuvo sus chances, fundamentalmente por el buen desempeño de Correa y Vera, pero no estuvo fino en la definición y todo se hizo muy cuesta arriba.

Para el complemento Ezequiel Cerutti ingresó por el inexpresivo Auzqui y, después de 10 minutos en los que pudo sufrir el tercer gol, levantó Estudiantes, con mayor presencia en ataque y porque su rival se fue metiendo atrás.

Estuvo cerca Román Martínez de cabeza, el Pincha avisó con varios centros sobre el área de Migliore y, a los 26, Guido Carrillo logró el descuento que empató la serie con un remate de media distancia que picó justo antes del arquero.

De ahí al final del tiempo reglamentario, se peleó más de lo que se jugó y la única clara fue para Román Martínez, pero su remate se fue apenas desviado cuando quedaban instantes para el final del partido.

En los penales fue la noche de Hilario Navarro, quien detuvo tres de los cuatro que le dispararon. Los tiros de Núñez, Estoyanoff y Rodríguez murieron en sus manos, mientras que Cerutti, Carrillo y Rosales anotaron para el Pincha -desvió su tiro Damonte-, que sigue en carrera para el delirio de media La Plata.


Formaciones:

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Román Martínez, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

En esta nota

Fútbol Copa Sudamericana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS