Deportes

Arruabarrena: "Tenemos que ir a buscar el partido con Capiatá sin desesperarnos"

El "Vasco" trata de imaginarse cómo se dará el encuentro revancha frente al Capiatá, en el cual Boca tendrá que reponerse del 0-1 de la Ida. "Ellos van a jugarnos igual que en la Bombonera y nosotros debemos buscarlo con equilibrio&
Arruabarrena habló sobre el duro cruce que tendrá su equipo en Paraguay.
Foto: Arruabarrena habló sobre el duro cruce que tendrá su equipo en Paraguay.
El próximo jueves, Boca jugará uno de los partidos más importantes del semestre. Deberá ganarle a Capiatá en Paraguay para dejar atrás el 0-1 del último miércoles en La Bombonera y seguir con vida en la Copa Sudamericana, la llave que podría meter a los xeneizes en la próxima edición de la Libertadores.

De cara a ese partido, si bien no entregó mayores precisiones, Rodolfo Arruabarrena habló en Radio América. "En el partido de ida traté de buscar generar juego aéreo ya que les cuesta como a nosotros", apuntó el técnico xeneize que, en consonancia con esta intención, piensa en volver a poner en el once titular a Claudio Pérez. " 'Chiqui' tiene ese juego aéreo en el que estamos perdiendo más de lo que tenemos que perder. Confío en él y espero que pueda demostrar en la cancha", explicó.

El ingreso del ex Belgrano de Córdoba sería para formular una línea de cinco defensores, pero el Vasco no confirmó que esta posibilidad termine siendo la que utilice el día del partido: "Jugar con un líbero requiere entrenamientos, genera riesgos, y todavía no está decidido que vayamos a asumirlos", definió.

Por último, Arruabarrena arriesgó cómo piensa que serán el desarrollo de las acciones en los segundos noventa minutos de los octavos de final de al Copa Sudamericana: "El jueves Capiatá tratará de hacer el mismo juego que hicieron aquí, nosotros tenemos que estar tranquilos. Ahogarnos en tres cuartos de cancha con dos líneas de cuatro juntas. Nosotros primero tenemos que abrir el marcador, sin desesperarnos, y después ver cómo está el partido. No podemos retroceder, tenemos que atacarlos pero sin fastidiarse ni volverse locos".

FERNANDO GAGO

"Es un jugador de Selección, tiene un plus. Tiene esa visión del pase entre líneas, al espacio, y cuando no juega tenemos que tratar de acercarnos a lo que queremos. Cuando le tocó entrar a Gonzalo (Castelani) coincidió que el equipo no tuvo ese fútbol que necesitamos, pero estoy seguro que él lo puede generar".

ANDRÉS CHÁVEZ

"En algunas situaciones es acelerado. Muchas veces quiere correr antes de dar el pase. Igualmente es una carta importante en nuestro ataque, tiene que empezar a manejar los tiempos, aprovechar sus características asociándose, buscando triangulaciones".

En esta nota

Boca Fútbol Copa Sudamericana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS