Deportes

Alejandro Sabella explicó las razones de su alejamiento de la Selección

El ex entrenador del conjunto nacional en el mundial de Brasil, se refirió a su alejamiento del equipo albiceleste luego de llegar a la final. "Si no podés dar el 100 por 100 no honrás las convicciones que tenés", sostuvo.
Sabella repartió elogios para su sucesor y para el plantel mundialista.
Foto: Sabella repartió elogios para su sucesor y para el plantel mundialista.
Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino en la última Copa del Mundo, sostuvo que está "muy contento, porque Argentina está en buenas manos, ya que tiene un entrenador como Gerardo Martino de enorme jerarquía". Con esa definición, Pachorra le puso punto final a su charla con los periodistas tras ser distinguido como visitante ilustre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

"Estoy descansando. Estoy bien y viendo, investigando para estar siempre preparado para cuando nos toque estar al frente. Fue un tiempo de mucha exigencia y estamos reponiendo energías", explicó Sabella, que estuvo acompañado por su esposa, Silvana Rossi, y dos de sus colaboradores Claudio Gugnali y el profesor Pablo Blanco.

Pachorra recordó algunos puntos sensibles de su partida de la Albiceleste: "Estoy más relajado. Me veía en los partidos cuando pasaban alguna imagen y durante el Mundial estaba más viejo. Pasaron tres meses y monedas, pasó muchísimo parece. Una noticia tapa la otra, están todos los campeonatos y veo como que pasó más de lo que pasó en realidad", comenzó reconociendo Sabella. Mientras que enseguida asumió: "El fútbol siempre se extraña, pero por ahora la tranquilidad es más placentera que la vuelta".

Al ser consultado por su decisión de marcharse, el DT explicó: "Tenía que hacer un trabajo, lo hice y me parecía que lo mejor para la Selección era un cambio. En el sentido que el desgaste que había tenido era muy grande. Si no podes dar el cien por ciento no honras las condiciones que tenés. Es un trabajo tremendamente desgastante".

"De entrenador de mi club pase a ser entrenador del club de todos. Siempre existió el afecto, por mi club y por la gente, lo que conlleva una responsabilidad mayor. No iba a ser útil para Argentina porque no iba a poder ofrecer lo que le pido a los demás, estar al 100 por ciento", manifestó el entrenador.

Mientras que llegó el momento de referirse brevemente a lo que fue la histórica Copa del Mundo: "Tampoco voy a ser hipócrita, creo que Argentina hizo un gran Mundial, después de 24 años llegó a una Final". Y luego develó: "No volví a ver la final con Alemania, así como no vi tampoco el partido contra Barcelona (la Final perdida con Estudiantes). Más allá del dolor de la derrota, igual me queda una gran satisfacción por el trabajo de los jugadores".

"Me quedo con la paz interior. Ahora sólo estoy pensando en descansar. Ya dije anteriormente lo que significó para mí dirigir a Estudiantes que es mi club y la Selección que es mi país, lo que requiere un esfuerzo mayor. Necesito descansar", respondió el técnico al ser consultado por una posible vuelta.

Sabella cerró metiéndose de lleno en la actualidad del Pincha con Juan Sebastián Verón como nuevo presidente: "Verón recién inicia. Como jugador ha sido el más preponderante de toda la historia, siempre aportando cosas positivas desde que volvió en 2006 todavía en su esplendor. Será muy positivo para el club, no queda más que ayudarlo en lo que se pueda".

En esta nota

Sabella Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS