Deportes

TNA: Echagüe volvió a perder con Unión de Santa Fe

El Tatengue superó al AEC por 77 a 68, en un partido disputado en la noche del domingo en el estadio Ángel Malvicino. El encuentro formó parte de la 2ª fecha de la División Litoral, del Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015.
El Tate derrotó al Atlético Echagüe Club, en un encuentro que se disputó en el estadio Ángel Malvicino por 77-68. El encuentro formó parte de la 2ª fecha de la División Litoral. Fue la segunda derrota para el elenco paraanense de Martín Admen con el conjunto santafesino. El Inicio del partido trajo un parcial 8-2 para la visita, que aprovechando la presencia de Santiago González en el poste bajo, un goleo repartido y la ineficacia del Tatengue, pudo empezar de mejor manera el match. Luego del minuto pedido por el local, aparecieron los triples para el equipo de Semienczuk, uno de Dorsey y otro de De La Fuente para entrar en partido nuevamente. No obstante, el AEC no sintió el golpe y claudicó en la idea de hacer circular la pelota, hasta encontrar un hombre solo para realizar el tiro, y cerró así el primer chico a su favor, por 17 a 14.
El segundo cuarto comenzó jugándose al ritmo del Negro, alternando las ofensivas estacionadas, con aciertos de media y larga distancia de Julián Morales y los aportes en la zona pintada de Leonardo Peralta. De esta manera, sacó la máxima diferencia en el marcador hasta ahí, 26-18. Si bien Unión buscó la reacción de la mano de Pedro Franco (un triple y dos libres), el conjunto paranaense no le dio lugar a que se acerque en marcado, basando su juego en salidas rápidas y la presencia de González, en el poste bajo. Pero las bombas del base local se hicieron presentes nuevamente en juego, y lograron que su equipo pudiera cerrar la primera mitad a solo un punto debajo de su rival (34-35).
El complemento comenzó con mucha paridad, con un Echagüe apostando a su goleo repartido, mientras que el local con sus aciertos de larga distancia se mantuvo en partido. Con una serie de conquistas de Agustín Carnovale, sumado al aporte de Santiago González, el AEC con un parcial 8-2 estiró la ventaja a ocho (50 a 44). No obstante, la reacción de Unión llegó con un Miguel Isola imparable, con aciertos de tres puntos y salidas de contra, logrando un chico 9-0 para el local, que llegó a los últimos 10 minutos arriba en el marcador 53 a 51.
Mejor el local en arranque del período final, con una serie de triples y de contraataques logró sacar una diferencia de seis, para marcar el terreno de cara los minutos finales (62-56). El AEC intentó revertir la situación con los lanzamientos y penetraciones de Lisandro Ruiz Moreno, pero rápidamente aparecieron nuevamente los aciertos de larga distancia en el local (de Miguel Isola), para conseguir, a falta de 2’43’’ una distancia de nueve puntos (72-63). Con una serie de conversiones, el Negro tuvo su oportunidad de pelear el partido hasta los últimos segundos. Pero llegó un triple de la figura del partido, Pedro Franco, en el momento justo, y un par de penetraciones le dieron la oportunidad a Unión de liquidar las acciones, cerrando el partido a su favor por 77 a 68.

Síntesis:
Unión 77
De la Fuente 3
Franco 25
Dorsey 7
Isola 17
Reinick 0

Podestá 8
Vildoza 5
Gavotti 0
Haag 12

Echagüe 68
González 13
Calvelli 4
Carnovale 12
Jaworsi 11
Brown 9

Cecchi 0
Peralta 5
Ruiz Moreno 9
Morales 5
Parciales: CAU-AEC: 14-17, 34-35, 56-51, 77-68.
Árbitros: Wasinger-Moral

Próximos entrenamientos del AEC:
Lunes 20: una sesión
19:00 se abre la puerta 15’ antes de finalizada la práctica

Martes 21: doble sesión
10:00 gimnasio
18:00 se abre la puerta 15’ antes de finalizada la práctica

Miércoles 22: una sesión
11:00 puertas cerrada
21:30 partido vs Rocamora

Fotos: Prensa Unión.

En esta nota

TNA Basquet Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS