Deportes

Rugby Championship: El paranaense Ortega Desio integra la lista de Los Pumas

El DT del Seleccionado Argentino de Rugby, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Australia por la última fecha del Rugby Championship, en un encuentro a darse este sábado desde las 19.40, en Mendoza.
Con Ortega Desio, Los Pumas quedaron confirmados.
Foto: Con Ortega Desio, Los Pumas quedaron confirmados.
En la nómina, se destaca la presencia del tercera línea del Club Atlético Estudiantes, Javier Ortega Desio, que ocupará un lugar en el banco de suplentes.
“Esperamos hacer el mejor partido del torneo para tener un gran cierre. Australia ya nos demostró que clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros”, sostuvo el Head Coach.
Por su parte, la formación inicial elegida por el entrenador contará con cinco modificaciones respecto al equipo que cayera el sábado pasado ante Nueva Zelanda, por 34 - 13.
En los forwards, Nahuel Tetaz Chaparro ingresará como pilar en lugar de Ramiro Herrera, que estará como suplente y Rodrigo Báez será quien este en reemplazo de Juan Martín Fernández Lobbe, quien viajó a Francia a conocer a su segundo hijo.
En los backs, Martín Landajo regresará como medio scrum, en tanto que Horacio Agulla acompañará a Juan Martín Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará por Manuel Montero.
“Se armó un equipo tratando de balancear la parte física, sin tocar demasiado la estructura del equipo que venía jugando. Hay jugadores que vienen de un año muy largo y que han jugado casi todos los minutos del torneo y empiezan a sentir el desgaste de esta competencia tan exigente”, sostuvo el DT.
Así, el elenco que tiene como asistente técnico al paranaense Emiliano Bergamaschi, se alistará con Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza, Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet.
Junto a Ortega Desio, que lucirá la casaca número 20, estarán como reservas Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.
“Los errores que cometimos en cada partido fueron diferentes. Lo que a nosotros nos falta es tener más y mejor competencia durante todo el año. El equipo está en el ritmo de partido pero esto lleva una adaptación ya que nuestros jugadores no juegan todo el año este tipo de rugby y no están habituados. Esta es la realidad del rugby argentino que rápidamente se va a ir acomodando”, comentó Hourcade, quien concluyó: “Este equipo merece un apoyo muy grande porque están haciendo un esfuerzo tremendo y llevan adelante cosas muy buenas dentro de la cancha. No nos falta mucho, en todos los partidos tratamos de ser protagonistas y creo que en algunos incluso estuvimos muy cerca de ganarlos o empatarlos. Esperamos el apoyo masivo de la gente de Mendoza.”

En esta nota

Rugby Championship Los Pumas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS