Deportes

Atlético Paraná enfrenta a Sarmiento de Resistencia y va por la punta de su zona

El Decano jugará en Chaco el partido pendiente de la cuarta fecha, del Torneo Federal A. No podrán estar presentes por lesiones Ekkert, Bulay y Echagüe. También se lo pierde Dri por llegar a las 5 amarillas. Desde las 16.15
El Decano buscará quedar como solitario líder.
Foto: El Decano buscará quedar como solitario líder.
Luego de la buena actuación y triunfo por 2 a 1 contra Chaco For Ever en condición de local, Atlético Paraná deberá ponerse al día con el calendario, y para ello viaja a Resistencia para enfrentar a Sarmiento, en el encuentro pendiente de la fecha 4 del Torneo Federal A. Cabe recordar que dicho encuentro fue suspendido en su momento por la muerte de un simpatizante del elenco chaqueño. De lograr una victoria, el Gato quedaría puntero junto a Juventud Unida de Gualeguaychú en la Zona 4. Pero para ello, Edgardo Cervilla debe armar el rompecabezas dadas las cuatro bajas importantes en el equipo para este compromiso.
La primera complicación la tiene en la zaga central, ya que David Dri deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas. En el mediocampo la cuestión ya es más complicada, ya que tres de los habituales titulares padecen molestias y están descartados para el partido en Chaco. El diamantino Alexis Ekkert tiene una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero se espera por su evolución para que pueda ser de la partida en la próxima fecha cuando el Gato se enfrente a Textil Mandiyú el domingo.
Otra es la suerte para Adriel Bulay y Mariano Echagüe. El primero sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y no estará presente en ninguno de los dos partidos. Mientras que Pipo se lesionó en el segundo período frente a For Ever y su diagnóstico es un esguince de grado uno en la rodilla derecha, en principio también se perderá los próximos dos encuentros.
El conjunto Decano no regresará a la capital entrerriana tras el cotejo con Sarmiento, sino que se trasladará hacia la ciudad de Corrientes en donde se alojará a la espera del compromiso con Textil Mandiyú, por la octava fecha, primera de la segunda rueda. La cita se llevará a cabo el domingo, a partir de las 16.30 horas en cancha de Chaco For Ever, ya que el estadio “Antonio Romero”, de Huracán Corrientes, no podrá ser utilizado. Por ello, también viajó con el plantel el defensor David Dri, que ya estará habilitado el fin de semana para vestir la camiseta rojiblanca.
De acuerdo a lo observado en entrenamientos anteriores, los trabajos tácticos que realiza el equipo y los suplentes que hay, todo indicaría que Milton Alvez suplantará al Ruso en la zaga, que Franco Richard ocupará el sector derecho del mediocampo sustituyendo a Bula y que entre Gastón Petrucci y Federico Córdoba estará quien ingrese en lugar del diamantino, aunque en este caso uno de los dos acompañará a Pablo Lencioni en el doble cinco y el vialense Lisandro Alzugaray se desempeñará como carrilero por izquierda.

EL RIVAL. El adversario de hoy, por su parte, llega con la guardia baja porque perdió en su casa ante Textil Mandiyú de Corrientes por 3 a 0, sufriendo su tercera derrota en el certamen, no encuentra su rumbo, hasta el momento no ha cumplido con las expectativas de su gente, salvo el aliciente de haberle ganado el derby a For Ever, y el entrenador Néstor Zanatta se siente en la cuerda floja, por lo que de perder nuevamente hoy sería el último encuentro que dirija.

Probables formaciones

SARMIENTO: Diego Antonio; Ever Notario, Rafael Blasco, Carlos Córdoba, Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Iván Bonzi y Juan Sivueiro; Gonzalo Garavano y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.

ATLÉTICO PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Galli, Milton Álvez, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Franco Richard, Federico Córdoba, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Matías Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Hora: 16.15

Arbitro: Jorge N. Sosa.

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala.

Estadio: Centenario.

En esta nota

Torneo Federal A Fútbol Atlético Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS