Deportes

Gerardo Martino: "No me reuní con el plantel ni les consulté por Tevez"

El DT de la Selección argentina aseguró que no se reunió con los integrantes del plantel ni les consultó acerca de Carlos Tevez, quien quedó afuera del Mundial porque se rumoreaba que no tenía mala buena relación con Messi.
Martino aclaró sobre la decisión de no convocar a Tevez.
Foto: Martino aclaró sobre la decisión de no convocar a Tevez.
La nueva selección argentina de Gerardo Martino tiene en el horizonte dos compromisos en calidad de amistosos frente a Brasil y Hong Kong, en una gira por Asia, donde el Tata comenzará a probar el modelo que tiene en mente, luego del exitoso debut frente a Alemania. Tras entregar la nómina de futbolistas citados, el DT se animó a hablar de todo: Lionel Messi, la vuelta de Carlos Tevez, la manera de jugar que desea, su paso por Barcelona de España y todo lo que viene en el largo camino a Rusia 2018.

El DT albiceleste comenzó con el tema más esperado, el regreso del Apache: “La única vez que pregunté algo fue cuando vine a firmar el contrato, me dijeron que todo futbolista podía ser convocado”.

A lo que agregó: “Normalmente en cada proceso que se inicia siempre hay un futbolista que hace mucho ruido, en el 78 me acuerdo de Juan José López, ahora la figura es Carlos (Tevez) y lo ha sido en el ciclo de Alejandro (Sabella) y evidentemente él también hace mucho teniendo los rendimientos que tiene. La polémica aparece porque el futbolista no está, no habla y dice mucho adentro de la cancha. Para mí Tevez es nueve, cuando uno juega con un media punta atrás de un nueve hay lugar para un jugador con esas características. Pero por cómo jugamos nosotros es nueve igual que (Sergio) Agüero y (Gonzalo) Higuaín”.

“Hay jugadores que sorprenden más, es una figura que tiene mucho que ver con la selección argentina, entonces veremos en su momento cuando es conveniente que se produzca una citación”, cerró sobre el regreso del artillero de Juventus de Italia en declaraciones a TyC Sports.

Luego contó su parecer sobre su paso por España y su llegada a la selección argentina: “A mi me tocó ir a un lugar donde no me vinculaba ningún aspecto de mi vida, en el inicio del trabajo entiendo que es una situación que me favorece, acá tengo el respaldo de toda una carrera como futbolística. En Barcelona no me conocían y eso influyo en mi trabajo. Después de un año muy difícil me sentía muy bien sin trabajar”.

“Lo de (Roberto) Pereyra no es por que pasó a la Juventus, me gusta desde la época de River. Lo de (Javier) Pastore ha tenido incidencia en el ciclo anterior”, aseguró el DT sobre la nómina elegida para los juegos frente a Brasil y Hong Kong.

También habló de la selección que heredó: “Me encontré con un grupo que funciona muy bien, no me sorprendió porque lo charlábamos con Messi, con Javier (Mascherano) e incluso lo había hablado con Alejandro (Sabella). Para sorpresa mía estas fechas justo después del Mundial (Brasil 2014) son incómodas, normalmente hay mayor predisposición a estar en los clubes. Haber tenido una presencia masiva”.

“La actualidad de los futbolistas hace desesperarse para que estén todos pero no siempre las características de los jugadores da para que jueguen todos juntos. Yo soy partidario de un equipo que tenga características ofensivas, busque protagonismo pero también busque equilibrio y recuperé rápido la pelota”, indicó el rosarino sobre la forma de juego que planea lograr.

De cara a la polémica por la próxima citación de jugadores del ámbito doméstico, el DT expresó: “No creo tener tanta fortaleza para decidir suspender una fecha o no. Lo que he dicho siempre no cambia, yo he tenido un jugador con el que tengo un cariño muy especial, él me dice Jefe, para pelearla hay que estar adentro. En este caso convocar futbolistas del medio local y no acomodarme forma parte de esto”.

“Evidentemente los futbolistas tienen que ser convocados por lo futbolístico, yo quiero que trasciendan por lo que hacen dentro del campo de juego. Pero no soy el representante ni el padre”, mencionó el ex DT de Barcelona de España sobre la posible citación de Mauro Icardi.

Luego continúo con un tema que preocupa hace rato, la inactividad de Sergio Romero: “A mi me pareció algo parecido, yo seguí sosteniendo a (Justo) Villar en el arco en Paraguay igual que Chiquito con Alejandro (Sabella). Entiendo que pasó algo similar, cuando un ciclo comienza hay más alternativa”.

También habló del punto más débil en la Copa del Mundo de Brasil 2014: “A los defensores vamos a tratar de involucrarlos en una forma de jugar, es igual si estuvo o es nuevo”.

“Me imagino a Leo (Messi) arrancando por derecha. Necesitamos que a través de la desprolijidad de moverse den opciones de pase, Leo puede arrancar desde la derecha, puede ir a la izquierda, circunstancialmente quedar por el centro. Hay alteraciones dentro del equipo que no molestan. (Ángel) Di María de extremo derecho o izquierdo o interno izquierdo”, contó Martino sobre como jugará el capitán y Fideo, quien es otra figura clave para la selección.

Los amistosos del seleccionado argentino serán el 11 de octubre, frente a Brasil por el Superclásico de las Américas, en Beijing, China, y tres días más tarde ante Hong Kong.

En esta nota

Selección Argentina Fútbol Martino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS