Deportes

Patronato empató en Tandil y dejó pasar la chance de meterse en la pelea

El Rojinegro igualó sin goles ante Santamarina y acumuló su tercer empate consecutivo. Sobre el final, los de Marcelo Fuentes pudieron quedarse con los tres puntos ante el elenco bonaerense, que terminó con diez hombres.
Aunque la idea era poder sumar de a tres, Patronato se trajo un punto en su visita Santamarina de Tandil, en un partido válido de la novena fecha, Zona B, de la Primera B Nacional que se disputó en el estadio Municipal de la ciudad bonaerense y que dirigió Patricio Loustau. Con esta igualdad el 'elenco paranaense suma diez puntos y está en la sexta posición, fuera del último lugar de ascenso a Primera División, mientras que los tandilenses están últimos en la zona, con cinco unidades y sin victorias. Ante una llovizna que estuvo presente durante los noventa minutos, el equipo de Marcelo Fuentes contó con situaciones de riesgo como para quedarse con los tres puntos como visitante pero la mala definición impidió una victoria Santa sobre todo en la parte final del encuentro. El elenco local terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Roger Martínez en el complemento.
Patronato fue el equipo que se paró mejor dentro del campo de juego en el estadio Municipal de Tandil, es así que a los 9 minutos de la etapa inicial Damián Canuto avisó con un gran tiro libre que hizo estrellar el balón en el arco defendido por Olivero. Pero el dueño de casa también tuvo su oportunidad a través de Mariano González, cuando el ex-Racing ejecutó un tiro de esquina y su remate dio en el travesaño, despejando el peligro Walter Andrade. Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y si bien los dos elencos tuvieron chances para marcar se fueron al descanso sin poder abrir el tanteador.
En el complemento, el desarrollo del partido no cambió demasiado pero el Rojinegro tuvo una inmejorable ocasión, cuando Matías Quiroga tiró el balón por arriba del travesaño frente al arco vacío. Santamarina no se quedó atrás y también contó con una gran chance de abrir el marcador con una entrada del delantero Martín Michel que desvió Sebastián Bértoli en gran forma, tras un serio error defensivo del Rojinegro.
El partido pareció cambiar su curso cuando el dueño de casa se quedó con diez hombres por la expulsión de Roger Martínez a pocos minutos del final (codazo a Andrade). Fuentes movió el banco y mandó a la cancha a Leonardo Acosta, contando el delantero con dos situaciones de gol para romper la paridad mientras que los tandilenses apostaban a la contra. El partido llegó a su fin con la sensación de que el Santo se pudo haber llevado los tres puntos a la capital entrerriana pero se tuvo que conformar con otra igualdad en el campeonato. Patrón tendrá revancha el próximo fin de semana en el Grella cuando reciba el sábado a Crucero del Norte, lo que será la gran previa al duelo con Unión en Santa Fe que cerrará la primera parte del torneo.

- Síntesis -

Santamarina: Emiliano Olivero; Francisco Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martí­n Zbrun; Juan Bautista Gáspari, Alfredo Ramí­rez, Federico Scoppa y Mariano González; Martí­n Michel y Roger Martínez. DT: Duilio Botella.

Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martí­nez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Damián Canuto; Sebastián Grazzini; Gastón Caprari y Matí­as Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fernando Gutiérrez por Guzmán (P), 20m. Román Strada por Gáspari (S), 26m. Emiliano Fernández por Grazzini (P), 29m. Leonardo Acosta por Quiroga (P), 31m. Diego Bucci por Ramírez (S) y 41m. Miguel Alba por Scoppa (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado R. Martínez (S).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Municipal de Tandil.

Crédito fotos: El Eco Digital de Tandil.

En esta nota

Patronato Fútbol Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS