Deportes

Martino, sobre Carlos Tevez: “Si hace las cosas bien va a estar"

El técnico argentino habló sobre el delantero de la Juventus, que tiene grandes chances de volver tras perderse el Mundial de Brasil. Además, el Tata dejó entrever que en ciertos momentos le dará "descanso" a Lionel Messi.
Martino la hará oficial en las próximas horas.
Foto: Martino la hará oficial en las próximas horas.
Desde la ida de Alejandro Sabella y la llegada de Gerardo Martino, muchos rumores comenzaron a circular dentro de la órbita de la Selección argentina. En una extensa charla con ESPN, el director técnico aclaró varias cuestiones.

*La vuelta de Carlos Tevez al combinado nacional:
- "Me dijeron que no había problemas con ningún futbolista, desde ahí entendí que puede ser convocado".
- "No voy a decir si está o no convocado para el partido con Brasil, lo que sí es que está haciendo las cosas bien para ganarse un lugar".

*El descanso a Lionel Messi:
- "Específicamente no hablé eso con Messi. Hablé en la previa al viaje, apenas asumí como entrenador. Para esta convocatoria no volví a hablar con él. El tiempo pasa para todos, cuando ese desgaste suma años, en el caso de Leo, y el de otros, que juegan una gran cantidad de partidos, que no todos son comunes, son finales, están en partidos decisivos, es muy probable que a veces consideremos, no sólo en él, que no esté en algún partido".

*Los amistosos ante Brasil y Hong Kong:
- "Quiero aprovechar este período de amistosos para jugar mejor y ver nuevos futbolista que en este tiempo venían teniendo buenas actuaciones".

*El gran momento de Ángel Di María:
- "Particularmente, Di María está hace tiempo entre los mejores. Las temporadas que hizo en Real Madrid fueron excelentes. Creo que Argentina tiene muchos en ese nivel. Gonzalo (Higuaín), en su etapa en Real Madrid y ahora en Napoli, ha pasado con el Kun (Agüero), con Tevez. Gracias a Dios tenemos a varios futbolistas, lástima que juegan por los mismos lugares de la cancha"

*La lesión de Matías Kranevitter:
- "Nosotros, cuando hacemos una lista de jugadores que empezamos a seguir y son convocables, miramos eso: rendimientos y tema lesiones. En el caso de Kranevitter, es muy joven, es una lesión que en tres meses ya está. Se perderá este torneo, donde él era clave, pero es muy joven. La lesión que me dolió es la de Santiago Gentiletti".

*Las presiones para no convocar jugadores del medio local:
- "A mí, es una situación que no me gusta llegar. Esto es una cuestión de orden. El orden permite que sea todo lo más claro posible y que no tengas que explicar nada. El orden también da que ninguno pueda ni quiera sacar ventaja. De la misma manera que los dirigentes se quejan que les llevas jugadores en momentos claves, también se quejan que no les llevás y no pueden vender".
- "La Selección local tiene sentido cuando hay jugadores que pensás que pueden jugar en la 'absoluta'. ¿Por qué tiene que ser considerado después de ir a Europa?".

*La situación de Mauro Icardi:
- "Mi obligación es hacer un análisis del futbolista. Si tuviera una oportunidad de decirle algo, le diría que trate de ir con su carrera por el lado deportivo. Yo no me puedo meter en lo que no me corresponde. Cada uno tiene que hacer lo que le parece conveniente. Convoco a los futbolistas por el nivel en el que están jugando. No me ocupo de lo extrafutbolístico".

*El futuro de las juveniles:
- "Lo que estamos haciendo es lo que corresponde: acercarnos a Humberto y ver como están las juveniles. Hay un proceso que está con el Sudamericano en un par de meses y ojalá en el Mundial. Creemos que no tiene que haber modificaciones en el corto plazo".
- "No me lo planteo porque puedan estar los Juegos Olímpicos, pero es algo que me resulta lógico que el entrenador de la mayor tenga injerencia en las juveniles"

*Su paso por Barcelona:
- "Me dejó el roce de entrenar en un equipo donde estás expuesto permanentemente. Esto es lo que me va a pasar en la Selección argentina. Va a haber una alta exposición todos los días. Si tenía ese roce antes, quizá no me costaba convivir con eso".

*La experiencia de Marcelo Bielsa en Francia:
- "Por lo general, su carrera siempre es dentro de la misma tónica. Los archivos los resiste sin ningún problema. No sé cómo hace, pero ya está puntero, hace un montón de goles y su equipo juega bien. Siempre se las arregla".

*El momento de River:
- "Hoy, River es un equipo que está muy bien. Cuando pasa eso es porque hay individualidades que están muy bien"

*Los goles de Leonardo Ulloa:
- "Ulloa recién ahora tiene repercusión. En España, en Segunda, algo ya se sabía. Ahora, al hacerle dos al United, tenemos la obligación de verlo".

En esta nota

Fútbol Martino Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS