Deportes

Banfield se salvó sobre el final e igualó ante Boca

El Xeneize derrotaba 1 a 0 al Taladro con gol de Andrés Chávez desde los 20´de la segunda etapa, pero sobre el final del encuentro, Terzaghi puso la igualdad definitiva. El resultado fue justo ya que ambos contaron con muchas chances.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Chávez. Banfield 0 Boca 1.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Terzaghi. Banfield 1 Boca 1.
Banfield y Boca empataron en el Florencio Sola, en un encuentro entretenido que sobre el final se le escapó al conjunto de La Ribera, que ganaba por el tanto del intratable Andrés Chávez, un ex 'Taladro' que entró y aplicó la 'Ley del ex'. Sin embargo, en el final apareció el juvenil Emiliano Terzaghi para una justa igualdad en un tanto, debido a que los de Matías Almeyda (que llegaron a siete puntos) hicieron figura en varios pasajes a Agustín Orion, el arquero del conjunto de Rodolfo Arruabarrena, quien hizo varios cambios para rotar y más allá del empate continúa invicto y suma 10 puntos (sin contar el encuentro suspendido con Racing).

Un primer tiempo muy entretenido en el Sur, tal como se esperaba en la previa. Esto se debe a que el 'Taladro' es un conjunto de propuesta ofensiva, que arriesga y deja espacios. Por este motivo, el 'Xeneize' decidió aguardar, aunque mucho tuvo que ver la presión y el dominio que ejerció el dueño de casa. Sin embargo, el equipo visitante dispuso de varias chances claras en una etapa inicial que fue con acciones para los dos lados y en la que no hubo festejos por la falta de puntería de ambos, como así también las atajadas de los dos guardametas: Gaspar Servio y Agustín Orion.

En lo que respecta al '1' de Banfield, vale mencionar un mano a mano tapado a Jonathan Calleri y otra acción en la que Federico Carrizo pifió un desborde desde la derecha de Gonzalo Castellani, quien había hecho una gran jugada. Por su parte, el local exigió a Orion, que primero tapó un zapatazo de afuera del área de Ricardo Noir y en el rebote, Nicolás Bertolo la mandó por arriba. Después de eso, lo más claro del encuentro llegó con el 'tridente' Cazares-Bertolo y Erviti, a quienes el arquero del 'Xeneize' les tapó de manera estupenda los tres remates. Con estas acciones, sumado a un cabezazo apenas desviado de Nicolás Bianchi Arce, se fue el primer tiempo.

Luego, en el complemento, se dio lo que le viene pasando a Banfield en este campeonato. Ataca, genera chances claras, pero no convierte y luego, cuando se cansa, su rival aprovecha y lo deja abajo en el marcador. Sin embargo, esta vez fue con un 'hombre de la casa', porque Andrés Chávez ingresó y tras un pelotazo largo de Orion, le ganó en el mano a mano a Nicolás Bianchi Arce y con un zurdazo estableció el 1 a 0 para el conjunto de La Ribera, que escalaba posiciones y ganaba terreno en el certamen.

Los del Sur bajaron el rendimiento y Boca, en ese lapso que se puso en ventaja, no supo cerrar el partido ante un rival que comenzó a arriesgar con la salida de Nicolás Domingo y el ingreso de Jonathan Requena (un enganche por un volante). De esta manera, con tres '10' en cancha (Erviti, Cazares y el juvenil), Banfield fue por una igualdad sin demasiadas ideas, pero con más de cinco hombre en ofensiva. Y cuando la historia parecía a favor del visitante, una corrida de Gustavo Toledo le permitió habilitar al ingresado Emiliano Terzaghi, quien con un remate rasante superó a Orion para el 1 a 1 definitivo (primer tanto en Primera) de un encuentro que tuvo un justo resultado y que dejó con sabor amargo a los dos (Boca porque no pudo acercarse a la cima y Banfield porque sumó su primer empate, pero sigue con dos triunfos y cinco derrotas).

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS