Deportes

Central lo dio vuelta de la mano de Valencia

Zelaya abrió la cuenta para Arsenal, pero en el segundo tiempo reaccionaron los de Russo y festejaron un tranquilizador 3 a 1 gracias a la aparición de Musto y al doblete de Valencia. Los Canallas venían de quedar eliminados por Boca.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Zelaya. Rosario Central 0 - Arsenal 1.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Musto. Rosario Central 1 - Arsenal 1.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Valencia. Rosario Central 2 - Arsenal 1.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Valencia. Rosario Central 3 - Arsenal 1.
Rosario Central se recuperó tras dos derrotas seguidas y, como local, superó 3 a 1 a Arsenal. Para ahcerlo debió sobreponerse a un mal arranque, ya que la visita pegó de entrada con el gol de José Zelaya, salido de las inferiores del local. El empate, en la segunda etapa, lo marcó Damián Musto y el triunfo para los de Miguel Russo llegó por un doblete del colombiano José Valencia.

Ni bien comenzado el duelo, a los seis minutos, luego de un tiro de esquina, la defensa local salió de modo muy lento y quedó hablitado Zelaya, con tiempo suficiente de rematar, de que el arquero Mauricio Caranta le tape el tiro, de tomar el rebote y de marcar. El cachetazo, a los de Miguel Russo, se lo daba un jugador surgido de sus inferiores.

A Central le costaba horrores generar riesgo para llegar al empate. Muestra de ello fue que recién sobre el final de la primera etapa, con un remate desde afuera de Pablo Becker que tapó Esteban Andrada, pudo merodear con algo de peligro el área de Arsenal.

Como en el inicio del juego, otro fallo de la defensa Central casi le da un dolor de cabeza a sus hinchas. De un desborde por izquierda devino un centro que a priori no parecía complicado para la defensa rosarina, pero por el segundo palo apareció Pablo Burzio para cruzar un remate que de no ser por el providencial cierre de Tomás Berra, Arsenal se hubiese puesto 2 a 0. El local reaccionó pasados los 20 y a los 22, tras un centro desde la izquierda. Abreu ganó de arriba, el colombiano Valencia ensayó una tijera pero pifió y Musto, quien se encontró con la pelota en el área chica, puso el 1 a 1 con un derechazo que levantó a los hinchas.

Con el empate, el partido era otro. Más intenso. Con un Central decidido a buscar el triunfo. Luego de un cabezazo de Abreu que sacudió el travesaño tras un centro de Valencia, el colombiano dio vuelta el partido. Aprovechó una hermosa asistencia de Becker, que lo dejó cara a cara con Andrada dentro del área tras sacarse a dos defensores de encima y con un derechazo al primer palo, puso el 2 a 1. La sensación de partido sentenciado llegó a dos del final, cuando Valencia puso el 3 a 1 al picarle la pelota a Andrada tras una buena contra iniciada en un quite de Abreu.

Mientras que la victoria le permitió a Central acomodars een las posiciones y sumar ahora 13 unidades, Arsenal, con nueve, navega por la mitad, con una campaña que no sabe a demasiado.

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS