Deportes

River recibe a Independiente en el partido de la fecha

En el Monumental desde las 21:30, el Millonario recibirá la visita de un entonado Rojo. Los de Gallardo intentarán seguir mostrándose como el equipo vistoso del torneo. Mientras los de Almirón llegan con la chance de sacarle el liderazgo.
Una promesa de gran partido se disputará esta noche en el Monumental.
Foto: Una promesa de gran partido se disputará esta noche en el Monumental.
El puntero River Plate recibirá a un ganador Independiente, que goza de una serie de cuatro victorias sucesivas, en un atractivo clásico a jugarse esta noche por la octava fecha del certamen de Primera División 2014.

El partido, número 168 en el historial, se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati.

River suma 16 unidades, igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó cinco triunfos consecutivos, pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.

Independiente, que reúne 15 unidades, cambió su rumbo a partir de la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo y al ganar el clásico ante Racing en la quinta.

El partido asoma como una bisagra para ambos. River debe reafirmar todo lo bueno que viene desarrollando hasta hoy e Independiente debe probar que además de ganar puede jugar bien, toda una materia pendiente en el equipo que dirige Jorge Almirón.

Consciente de la importancia de este partido, Marcelo Gallardo solamente realizará una sola modificación, con respecto al equipo que viene de derrotar a Godoy Cruz por la Copa Sudamericana. En la defensa, y tras recuperarse de un desgarro, regresará Jonathan Maidana, quien reemplazará a Germán Pezzella.

Por su parte, Independiente tendrá dos modificaciones, si se toma como referencia el último compromiso (victoria 5-3 ante Quilmes). En la búsqueda de ser protagonista y de mantener su estilo ofensivo, Almirón apostará por el ingreso de Matías Pisano (determinante para derrotar al "Cervecero") en el lugar de Juan Lucero. Además, Sergio Ojeda (y no Francisco Pizzini, como probó durante la semana) reemplazará a Gabriel Vallés.

- Probables formaciones -
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Piculicchi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 21.30

En esta nota

Fútbol Torneo de Transición 2014
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS