Deportes

Vélez empató de local y no pudo trepar a la cima

Igualó 0 a 0 con Atlético Rafaela en el José Almalfitani, y perdió la chance de alcanzar la punta. El arquero del Fortín, Sebastián Sosa, le contuvo un penal en la primera parte a Lucas Albertengo. Emotiva ovación a Jonás Gutiérrez
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Sebastián Sosa se lució.Vélez-Rafaela. Fecha 8.Torneo Primera División 2014
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Ovación a Jonás Gutiérrez
Vélez no levanta, sigue sin ganar, y parece que extraña a Pratto bastante. Después de un arranque ideal en las primeras cuatro fechas del campeonato, no volvió a celebrar y ya lleva cuatro encuentros sin éxitos. En Liniers, empató sin goles ante Atlético Rafaela y no perdió sólo por la figura de su arquero, Sebastián Sosa, quien atajó un penal en el primer tiempo y tapó un mano a mano ante Royón en el complemento. Así, el equipo de Turu Flores suma 14 puntos y está a dos de los líderes, Lanús y River, que tiene dos partidos menos que el Fortín, que sumó sólo dos unidades de las últimas 12 que disputó.

El primer tiempo le costó a Vélez en acciones, porque se encontró con un Rafaela muy punzante en ataque con la dupla Lucas Albertengo, quien continúa afianzándose a base de buenas actuaciones, y Nicolás Orsini, un joven rápido y potente que complicó con su velocidad por el sector de Emiliano Papa. Justamente, el propio defensor cometió un penal sancionado por Diego Abal, quien le dio la chance a Albertengo. Sin embargo, el delantero no pudo con un Sebastián Sosa que desvió el remate y así cortó una racha de 33 penales consecutivos anotados por la Crema en Primera División.

El equipo que dirige Oscar Flores basó su juego en la creatividad de Jorge Correa y frente a la imposibilidad de meterse en el área rival apeló al remate de larga distancia para inquietar al arquero rival. De esta manera, el propio Correa, Leandro Desábato y Milton Caraglio exigieron a Conde, pero no consiguieron quebrar la paridad.

En el complemento, Rafaela estaba mejor pero no se animaba a buscarlo. Por eso, Vélez se empezó a acercar y lo comenzó a arrinconar sin hacer demasiado y con muy escasas ideas de generar peligro. No obstante, sobre el final la "Crema" tuvo el triunfo con Nicolás Royón, quien mano a mano se lo perdió ante Sosa.

La fortuna no estuvo del lado visitante, debido a que se acordó tarde de buscar y se tuvo que conformar con el empate. Por su parte, el Fortín se fue sabiendo que estuvo cerca de perderlo y que deberá mejorar si quiere ser protagonista del campeonato.

Por otra parte, le brindaron una muestra de afecto a Jonás Gutiérrez, ex jugador de Vélez. El volante está pasando un momento difícil y los hinchas decidieron darle calor con un aplauso masivo en el minuto 23, número que llevaba en la espalda con la casaca del Fortín. En Inglaterra, la hinchada del Newcastle hizo lo mismo pero a los 17 minutos.

-Sintesis-

Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Yamil Asad; Jorge Correa y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí­a, Germán Rodrí­guez Rojas y Federico Gonzalez; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Brian Ferreira por Asad (VS); 19m. Federico Vázquez por Rolón (VS); 22m. Leandro Vera por Cabral (VS); 25m. Nicolás Royón por Orsini (AR); 31m. Pol Fernámdez por González (AR); y 36m. Diego Montiel por Rodríguez Rojas (AR).

Amonestados: Papa, Desábato, Cubero, Cabral y Ferreira (VS). Eluchans y Serrano (AR).

Incidencia en el primer tiempo: 20m. Sosa (VS) le contuvo un penal a Albertengo (AR).

Estadio: José Amalfitani, Vélez.
Arbitro: Diego Abal.

En esta nota

Fútbol Torneo de Transición 2014
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS