Deportes

Riquelme: "Cuando me fui de Boca, Bianchi quedó bastante solo"

El enganche aseguró que no le dolió la partida del Virrey del Xeneize y consideró que él era quien más lo respaldaba. "Yo, como hincha, lo amo porque nos dio todo y no va a haber ninguno igual", dijo Román.
Riquelme, junto a Bianchi.
Foto: Riquelme, junto a Bianchi.
Juan Román Riquelme habló con Fox Sports Radio y allí repasó varios temas, desde su presente con Argentinos Juniors, pasando por su salida de Boca, el ciclo de Rodolfo Arruabarrena y la salida de Carlos Bianchi, como así también con su relación. El '10' repasó muchos aspectos y sobre un posible regreso al 'Xeneize' afirmó: "La gente de Boca me quiere, siempre intenté ser respetuoso con el club. No sé si algún día volveré".


ARGENTINOS JUNIORS

"Ayer tuvimos suerte, hicimos un buen partido. Fue importante ganar, porque veníamos de perder ante Colón en un encuentro que nos marcaron dos goles", destacó el '10'. Mientras que agregó: "El fútbol es un deporte tan lindo, que jugamos el mejor partido y creamos situaciones. Por eso ante Racing llegamos con confianza y por lo hecho en el segundo tiempo fuimos justos vencedores".

"Me encanta jugar a la pelota y eso me hace poner contento. Tenemos la ilusión de ascender y eso para nosotros es muy bueno", afirmó el enganche, que luego se refirió a lo que es la B Nacional. "Ascendemos diez y algunos juegan igual en todos lados, como lo hace Aldosivi con Berti. En tanto, Colón juega igual que en Primera y es por eso que hay que respetar a cada uno de los equipos".


BOCA

"No lo vi a Boca porque llegué tarde. Pero me pone contento que le vaya bien al club y a Arruabarrena, pero era algo lógico porque Boca es Boca, tiene grandes jugadores y no va a perder todos los domingos. Esperemos que siga mejorando y pueda ganar para así poder competir en todo lo que juega. Pero hay que tomarlo con calma, porque hay un entrenador nuevo", sostuvo Román.

"Conozco mucho al club y por eso no me sorprendió la salida de Bianchi, porque era el que más lo respaldaba y cuando me fui suponía eso. Yo había hecho un gran torneo, era un respaldo grande como él lo era para mí. Pero cuando me fui quedó bastante solo y pasó lo que iba a pasar, pero los jugadores juegan para ganar y nadie lo hace para perder", dijo el volante, quien así no señaló a ningún colega pero dejó una frase para analizar. En tanto, cuando tuvo que hacer foco en el motivo de la salida del DT, manifestó: "El problema es que él estaba acostumbrado a ganar cada tres meses, no lo hizo y decían que estaba grande".

"Bianchi es como mi viejo y lo quiero mucho. Me enseñó mucho y a la gente se la quería confundir diciendo que me iba por estar peleado con él. Yo, como hincha, lo amo porque nos dio todo y no va a haber ninguno igual", agregó Román, quien así 'bancó' al 'Virrey' y desmintió cualquier pelea que haya existido entre ambos.

Pero luego, ya pasando a lo personal, fue a fondo de su salida de Boca y sin mencionar a la dirigencia, el '10' le apuntó con todo y aseguró: "Tengo contrato en Argentinos hasta diciembre (en 2015), pero el 30 de junio yo quedé libre y esa es la verdad. Después, si ponen a los diarios a confundir a la gente es otra cosa. Hace muchos años que juego y nunca viví algo igual, porque el 3 de julio me llamaron para entrenar. Entonces, cuánto más puedo aguantar porque algo de respeto merezco".


SUPERCLÁSICO

"Yo siempre creo que el que gana es el mejor, pero soy de Boca y por más que River esté jugando bien, en algunas fechas lo vamos a visitar y pienso que le vamos a ganar", cerró diciendo sobre el 'Superclásico' del 5 de octubre.

En esta nota

Bianchi Riquelme Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS