Deportes

Choque de invictos: Atlético Paraná enfrenta a Juventud Unida

El Decano enfrentará desde las 21 al conjunto de Gualeguaychú en el Pedro Mutio. El Gato busca acercarse a la punta con un partido menos aún. Adrián Franklin, de Santa Fe será el árbitro del encuentro.
El Decano jugará el clásico provincial ante Juventud Unida.
Foto: El Decano jugará el clásico provincial ante Juventud Unida.
Atlético Paraná enfrentará de local a Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de las 21 horas en el estadio Pedro Mutio del Barrio San Martín, en un encuentro válido de la 5ª fecha, del Torneo Federal A. Luego de largas negociaciones de ambos clubes entorno a la fecha, prevista primeramente para el sábado según el calendario oficial, el Consejo Federal de AFA se expidió y decidió que el partido se reprograme para el día de hoy. La policía de Entre Ríos, hizo saber que no podía garantizar la seguridad para ese día, y la fecha fue trasladada al viernes. Producto del enfrentamiento entre facciones de la barra de Sarmiento de Chaco durante el clásico contra Chaco For Ever, Paraná adeuda un encuentro por la suspensión del partido frente a Sarmiento. Por esto mismo, el Decano busca descontar puntos directos contra el que hoy es elúnico líder de la zona pero con un partido más.En tanto, Edgardo Cervilla tiene en mente introducir una sola variante con respecto al equipo queempató frente a Sportivo Patria. Lisandro Alsugaray reemplazará en el equipo titular a Sergio Chitero. Es decir, que los 11 que buscaran los tres puntos serán: Ignacio Arce en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Mariano Echagüe, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Matías Benítez. El Decano cuenta con una victoria y dos empates -con un partido menos- y su rival cosechó tres triunfos, igualó uno y marcha líder con 10 unidades.

LA VISITA. El elenco del sur provincial que dirige Norberto Acosta viene de jugar un encuentro durísimo contra Chaco For Ever el pasado domingo, en el cual se exigió mucho a los futbolistas en el aspecto físico, ya que el campo de juego estaba pesado por las inclemencias del tiempo. Debido a esta situación la Juve, decidió atrasar un día más el enfrentamiento con el Decano, situación que no le fue favorable, lo que generó malestar en el cuerpo técnico y dirigentes del equipo de la costa del Uruguay. Los titulares serán Lucas de León, Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez y Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Araujo.

EL RESTO. Por la 5ª fecha de la Zona 4 del Federal A habrá otros encuentros que fueron programados de la siguiente manera:

Hoy a las 16.15: Sportivo Patria-Textil Mandiyú. Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

A las 21: Gimnasia (C. del Uruguay)-Sarmiento. Árbitro: Darío Rojas (Mar del Plata).

Sábado: A las 15.30: Chaco For Ever-Sol de América. Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

En esta nota

Torneo Federal A Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS