Deportes

Unión se trajo un punto de su visita a Temperley

Fue 1 a 1. Gamba (9´PT) abrió el marcador para el Tatengue. Luego fue casi todo del local, que llegó merecidamente al empate por intermedio de Dinenno (33´ST). Castro atajó un penal. Fue expulsado el paranaense Fausto Montero (U)
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol Gamba. Temperley 0 - Unión 1. B Nacional.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol Dinenno. Temperley 1 - Unión 1. B Nacional. Fecha 8
Temperley se recuperó de un gol tempranero y pudo igualar con Unión de Santa Fe en su estadio 1 a 1, para situarse en el segundo puesto de la Zona B de la Primera B Nacional, tras completarse hoy la octava fecha del certamen.
Lucas Gamba puso en ventaja a los santafesinos, en el primer tiempo; mientras que Juan Dineno, quien previamente había marrado un tiro penal, estableció el empate definitivo para Temperley.
Unión salió decidido a presionar a Temperley en su campo, por lo que no extrañó que a los 8 minutos se pusiera en ventaja cuando tras un rebote, Lucas Gamba venció la floja resistencia de Federico Crivelli con un disparo al palo derecho.
Por su parte, Temperley tardó unos minutos en acomodarse y pasar al ataque en búsqueda del empate, que pudo haberlo logrado a los 26 cuando el arquero Matías García chocó dentro del área con Fernando Brandán y el juez Pablo Díaz sancionó penal.
El disparo lo ejecutó Juan Dineno, pero su tiro potente, sin dirección y al medio del arco, fue contenido por Matías García. En la parte final, el 'celeste' se fue con todo al ataque, máxime aún al tener en cuenta que sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Fausto Montero en Unión, por doble amonestación.
De todos modos, le costó bastante a Temperley poder superar al seguro Matías Castro, ya que careció de profundidad e ideas, a pesar de controlar la pelota y el juego.
El premio llegó a los 33 minutos, tras una jugada sucía en el área de Unión y una serie de rebotes, Dineno se tomó revancha y estableció el merecido y definitivo 1 a 1.
Temperley, que con esta igualdad se situó con 13 puntos como escolta de Atlético Tucumán en la Zona B, se medirá en la próxima fecha con All Boys como visitante; mientras que Unión, que llegó a las 9 unidades y se ubicó en puestos de ascensos a Primer División, recibirá en Santa Fe a Huracán

- Síntesis -
Temperley: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Ignacio Oroná y Fernando Brandán; Javier Grbec y Juan Dineno. DT: Ricado Rezza.
Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Fausto Montero y Víctor Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 8m. Lucas Gamba (U).
Gol en el segundo tiempo: 33. Juan Dineno (T).

Cambios: en el primer tiempo, 31m. Luis López por Javier Grbec (T). En el segundo, antes de comenzar, Bruno Casanova por Adrián Arregui (T), 7m. Nicolás Bruna por Lucas Gamba (U), 23m. Juan Rivas por Ignacio Malcorra (U), 38m. Tomás Bolzicco por Enrique Triverio (U) y 39m. Ariel Rojas por Fernando Brandán (T). Incidencias: en el primer tiempo, 26m. Matías Castro (U) le atajó a un tiro penal a Juan Dineno (T) y 41m. expulsado Fausto Montero (U).

Estadio: Temperley.
Arbitro: Pablo Díaz.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS