Deportes

Dunga dio la lista para enfrentar a Argentina con la vuelta de Robinho

El entrenador de Brasil confirmó a los convocados para el amistoso ante Argentina del 11 de octubre, que se disputará en Pekín. Sobresale el retorno de Robinho y las ausencias de Thiago Silva, Hulk y Maicon. Por supuesto, estará Neymar.
De los 22 citados hay apenas 8 que jugaron el Mundial de este año
Foto: De los 22 citados hay apenas 8 que jugaron el Mundial de este año
Falta casi un mes para el 11 de octubre. Sin embargo, Dunga no quiso andar a las apuradas y ya dio la lista para el Superclásico de las Américas, que se llevará a cabo en Pekín, China, cuando Brasil enfrente a Argentina. De todas formas, los convocados no varían mucho de los que fueron elegidos para los primeros dos amistosos en la nueva era del ex volante.

Además de Argentina, Brasil enfrentará el 14 del mismo mes a Japón en Singapur, por lo que el DT mandó a llamar a 22 jugadores con el fin de rotarlos. Robinho volvió a ser uno de los elegidos por Dunga en lugar de Hulk, que en la primera convocatoria quedó fuera por lesión, pero en ésta fue directamente ignorado por el entrenador.

El que sí estará presente, y al que los defensores argentinos deberán prestarle especial atención, es a Neymar. Todavía falta, pero el Tata Martino ya puede ir analizando las cartas que va a jugar Dunga.

Según el técnico, pese a que el equipo brasileño todavía está en formación, considera que Brasil tiene posibilidades de derrotar a la Argentina, finalista del último Mundial: "Alcanzó la final de la última Copa, pero es un clásico y cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el equipo de ellos está formado desde hace más tiempo, pero nosotros también tenemos a buenos jugadores, de elevado nivel técnico. Será un duelo parejo", aseveró.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli).

Defensores: David Luiz (Paris Saint Germain), Marquinhos (Paris Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Gil (Corinthians), Mario Fernandes (CSKA Moskva), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Porto) y Dodo (Inter).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Elias (Corinthians), Ramires (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Philippe Coutinho (Liverpool).

Delanteros: Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos) y Neymar (Barcelona).

En esta nota

Fútbol Internacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS