Deportes

Barcelona debuta en la Champions y Messi va por un nuevo récord

El equipo catalán enfrentará en el Camp Nou (a partir de las 15.45) al Apoel de Chipre por el Grupo F del certamen, en lo que será el estreno de Luis Enrique como DT en Champions. Lionel Messi intentará ir por otro récord.
Messi inicia su camino a un nuevo récord en Barcelona.
Foto: Messi inicia su camino a un nuevo récord en Barcelona.
Lo que para muchos habría resultado una muy buena temporada, para el Barcelona resultó realmente frustrante: quedó eliminado en Cuartos de la Champions League en manos del Atlético Madrid de Diego Simeone, perdió la Liga en la última jornada también ante el 'Colchonero' y cayó en la Copa del Rey frente al Real. Pero ahora, ya sin Gerardo Martino y con Luis Enrique como nuevo comandante, todo parece haber cambiado y el Barça está volviendo a ser.

Un inicio perfecto es el que está protagonizando el conjunto catalán, que ganó los tres partidos que disputó por Liga y mira a todos desde lo más alto. Pero no sólo los resultados se están haciendo presentes, sino que el desempeño futbolístico acompaña e ilusiona. Sin ir más lejos, el último fin de semana se pudo disfrutar de una situación que muchos veían como difícil de llevar adelante: una lujosa y letal sociedad entre Lionel Messi y Neymar (el argentino asistió al brasileño para que se despache con un doblete en la victoria por 2 a 0 frente al Athletic Bilbao).

Pero ahora llegó el momento de trasladar ese arrollador andar a la competencia europea más relevante. La primera prueba la tendrá en el Camp Nou, donde recibirá a partir de las 15.45 al humilde Apoel de Nicosia en el marco de la primera jornada del Grupo F (compartido con el Ajax y el PSG). En lo que será el debut de Luis Enrique como DT en la Champions, Barcelona le dará rienda suelta al anhelo de conquistar su quinta 'orejona (la última la ganó hace tres años). Vale destacar un dato estadístico: el Barça sólo perdió un partido inicial en veinte ediciones.

Tal como lo viene haciendo en los encuentros ligueros, el entrenador asturiano juega al misterio con respecto a la formación y no ha dado ningún indicio acerca del equipo que pondría en cancha. Aunque se espera por una rotación que hasta podría incluir el cambio de arquero (podría debutar oficialmente Ter Stegen). Más allá de esto, es prácticamente un hecho que la 'Pulga' –quien viene resurgiendo a la par del equipo- sería titular indiscutido. También estaría desde el inicio su compatriota Javier Mascherano.

Así las cosas, y luego de haber sido destronado como el mejor del mundo por Cristiano, el rosarino intentará volver a ser el 'rompe récords' de siempre. En esta ocasión, el capitán 'albiceleste' irá en busca de dar un paso más hacia la marca de convertirse en el jugador con más goles en la historia de la competencia. Con 67 tantos, Lio está a sólo un grito del delantero portugués del Real Madrid y a 4 del máximo artillero, Raúl. También buscará ser el que más tantos haya marcado en competencias UEFA (tiene 68 y Raúl, también líder, ostenta 77) y ser el máximo goleador en una temporada de la Champions (récord que ostentaba y que CR7 pulverizó en la pasada edición festejando en 17 ocasiones).

Por su parte, el campeón chipriota irá por la hazaña con la única intención de superar lo que fue su mejor registro. Siendo la tercera vez que participa en la fase de grupos, lo más lejos que llegó fue en su última participación (en la edición 2011/12) alcanzando los Cuartos de Final. ¿Será la hora del batacazo?

BAYER Y EL CITY. Con el Barcelona poniendo primera en su casa, otro de los duelos con mayor expectativa del día tendrá lugar en Alemania. El mismo corresponde al Grupo E, el denominado de la 'muerte', y serán los dos elencos más poderosos de la zona los que estarán frente a frente. Se trata del Bayern Munich y el Manchester City, quienes se medirán en el Allianz Arena a partir de las 15.45 (Roma y CSKA Moscú completan el Grupo).

ATRACTIVO. El Chelsea de Mourinho iniciará su camino ante el combativo Schalke 04. Desde las 15.45, en Stamford Bridge, 'Mou' intentará quedarse con la 'Orejona'. Los de Londres arrancaron imbatibles en la Liga y cuentan con un Diego Costa intratable. Su adversario será el siempre complicado elenco alemán.

En esta nota

Fútbol Champions League
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS