Deportes

El clásico platense define el pase a Octavos en la Copa Sudamericana

Estudiantes y Gimnasia se medirán en el estadio Único Ciudad de La Plata por el choque de vuelta de 16vos. de Final de la Copa Sudamericana. El derby platense comenzará a las 19 con el arbitraje de Néstor Pitana. En la ida igualaron 0 a 0.
El duelo de ida fue un aburrido 0 a 0.
Foto: El duelo de ida fue un aburrido 0 a 0.
Ahora sí. No tienen más excusas. El juego de Ida en el 'Bosque' fue una eficaz medicina para dormir hasta aquellos que padecen del más crudo insomnio. Pero ahora, tendrán la obligación de ser más ambiciosos si es que quieren seguir adelante en la Copa Sudamericana. Desde las 19, en el estadio 'Único Ciudad de La Plata', Estudiantes y Gimnasia volverán a enfrentarse con el boleto a Octavos de Final como anzuelo.

En el primer encuentro, primó el juego brusco y un estilo amarrete. Es ese contexto, otro empate en cero los llevará a la 'lotería' de los penales; mientras que la igualdad con cualquier otro marcador generará que el elenco de Pedro Troglio clasifique. Por tal motivo, el "Pincha" estará obligado a sacar un triunfo si es que quiere esperar en la próxima instancia a Peñarol o Deportivo Cali, rivales que hoy abrirán su llave.

Tras un flojo encuentro en Rafaela ante la "Crema", donde perdió por la mínima con un equipo con mayoría de habituales suplentes, el elenco de Pellegrino presentará una variante en relación al '11' que jugó el clásico de Ida: Pablo Rosales estará por el carril derecho de la defensa en reemplazo de Germán Ré, quien abandonó el campo de juego de manera prematura aquel cotejo por una lesión en el muslo derecho.

Además, Gastón Gil Romero estuvo en duda hasta último momento por una molestia en la pierna derecha y tanto Sebastián Prediguer como Israel Damonte se perfilaban como sus sustitutos; pero el capitán está recuperado y será titular.

Del otro lado, Troglio repetirá nombres tomando en cuenta la igualdad en la Ida y recordando que en la derrota del pasado viernes ante Defensa guardó a los titulares para este trascendental choque. El único que fue de la partida ante el "Halcón" fue el arquero, Fernando Monetti.

En esta nota

Fútbol Copa Sudamericana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS