Deportes

Martino dirigirá su primera práctica al frente de la Selección

Sin Lionel Messi y con varias bajas respecto a los 23 de Brasil, el entrenador de la "Albiceleste" tendrá su bautismo mañana a las 15:45, cuando se enfrente ante Alemania. El Tata participó este lunes del "Partido por la Paz".
Gerardo Martino comenzará hoy su ciclo al frente de la Selección que curiosamente arrancó ayer sin él. El "Tata" estaba en el "Partido de la Paz" en homenaje al Papa Francisco y recién hoy llegará a Alemania para diagramar el encuentro amistoso de mañana -a las 15:45- ante el combinado local, en lo que será un nuevo juego de ambos países, tras la Final del Mundial de Brasil jugada hace poco más de un mes.

Un partido para nada deseado en el plantel argentino, que en este caso tuvo como citados a los 23 que de la mano de Alejandro Sabella llegaron a la Final y cayeron ante los teutones (salvo Agustín Orion). Sin embargo, en el medio empezaron a generarse 'bajas' por diversas lesiones, como sucedió con Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo).

A ellos hay que sumarle la principal, que es la de Lionel Messi (sobrecarga en el aductor derecho). La ausencia de la "Pulga" es un tema no menor, debido a que han aparecido rumores que indican que tiene pensado alejarse por un tiempo del combinado "albiceleste". Sin embargo, su padre Jorge lo desmintió y habrá que dejar pasar el tiempo para saber si es verdad o no. Por lo pronto, la "Pulga" no se ha explayado sobre el delicado tema.

Por otro lado, ante las ausencias, Martino se vio obligado a convocar a Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal). El "Tata", que llegará a suelo alemán con Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi (en duda por una lumbalgia), tendrá que comenzar a definir desde las 19 a qué jugadores pondrá mañana para enfrentar al campeón del mundo, con apenas una práctica realizada y otra más, la de ayer, que estuvo encabezada por Elvio Paolorroso (su ayudante) con doce jugadores presentes.

Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo, José Basanta, Ángel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Estos son los doce nombres que practicaron ayer y a ellos hay que sumarles a Mascherano y Lavezzi, como así también a Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Ricardo Álvarez y Fernando Gago, quienes estarán llegando en la jornada de hoy a suelo alemán. Además de Gaitán y Lamela, claro.

En esta nota

Fútbol Martino Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS