Deportes

Julio Lamas: "Fue un partido muy incómodo"

El técnico del seleccionado argentino de básquet analizó la sufrida victoria ante Filipinas y aseguró que “el equipo no aprobó en el juego”. “El rival llevó el encuentro al límite”, aseguró. El miércoles, Argentina va con Senegal.
“El rival llevó el encuentro al límite”, dijo Lamas.
Foto: “El rival llevó el encuentro al límite”, dijo Lamas.
El DT argentino, Julio Lamas, ha manifestado hoy tras la victoria de su equipo ante Filipinas (85-81) que ha sido "importante" imponerse a un rival que "juega a un ritmo que te lleva a cometer errores infantiles, como pasó en el primer cuarto".

Lamas aseguró en su comparecencia ante los periodistas en Sevilla que el duelo ante los filipinos fue "el más incómodo" que ha dirigido en toda su carrera "por su estilo de juego, que te revoluciona el partido y te lleva a un ritmo" con el que los argentinos "no están cómodos".

Lamas dijo que Filipinas "lleva su propuesta a la máxima expresión" y a pesar de que su equipo tuvo "quince puntos de ventaja, la borraron en uno o dos minutos" porque los obligaron a "abusar del tiro de tres".

Por su parte, el alero Nicolás Laprovittola se congratuló de que "después de ser dominados en el arranque, se le pudo cambiar la cara y sacar una ventaja" que su equipo supo "aguantar con Filipinas viniéndose encima".

A pesar del ritmo vertiginoso imprimido por el rival, el jugador argentino destacó que "por momentos, se dio ese pase extra que tanto caracteriza a Argentina pero hay que buscarlo más veces, así como ser más fuertes en defensa".

Laprovittola insistió en que "la forma de jugar de Filipinas es medio rara, no se acostumbra a ver en América o en Europa" aunque "desde el respeto", su equipo intentó "neutralizar ese juego porque lo ejecutan de una manera muy buena. Son difíciles de defender, como demostraron hoy y también ante Croacia".

En esta nota

Mundial de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS