Deportes

Argentina sufrió, venció a Filipinas y está en octavos

La Selección ganó 85-81 en un encuentro muy duro por el Grupo B del Mundial de Básquet 2014. Los dirigidos por Julio Lamas arrancaron apagados, pero lograron dar vuelta historia y sellaron el pase a octavos de final.
La selección argentina volvió a la victoria luego de la caída de ayer ante Croacia. Fue por un ajustado 85-81 ante Filipinas, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B del Mundial España 2014, que se definió en los últimos segundos.

Luis Scola volvió a ser el jugador argentino más destacado. En 32 minutos en cancha, el capitán aportó 19 puntos -lo que lo convirtió en el quinto goleador histórico en los mundiales-, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque volvió a cargarse de faltas rápidamente: tenía tres al término del primer tiempo y finalizó con cuatro. Pero la gran sorpresa la dio Marcos Mata, quien registró 17 unidades, 9 rebotes y un pase.

Con este resultado, el equipo argentino quedó con un récord de dos victorias y una derrota, se encaminó hacia la clasificación a los octavos de final y quedó con chances de terminar en la primera posición, gracias a la sorpresiva derrota de Croacia ante Senegal. "Estamos en carrera para los decisivo", dijo el entrenador argentino, Julio Lamas, minutos después del partido.

El partido. Distinto rival, mismos errores. Al igual que en el comienzo del partido ante Croacia, la selección no pudo hacer fuerte en defensa. Los filipinos, con un desorden que suele darles crédito, logró desajustar al quinteto inicial albiceleste, que volvió a repetir la formación del debut con Prigioni, Campazzo, Herrmann, Nocioni y Scola. Además, la Argentina volvió a sufrir la alta efectividad en triples del oponente y llegó a estar 10 puntos abajo.

Pero con el ingreso de Laprovíttola -que aportó orden-, la conducción de Prigioni, el poderío ofensivo de Herrmann y Scola, y un triple con suspenso de Mata sobre la chicharra, el equipo nacional logró revertir la imagen, para irse al descanso arriba por 43-38.

El inicio del segundo tiempo encontró a otro equipo. Más ordenado, más preciso. El Luifa volvió a ser el abanderado del equipo, que logró cerrar el tercer cuarto, tras una parcial de 28-23, con una ventaja de 10 puntos: 71-61.

En el último período,los filipinos complicaron al equipo argentino en los primeros minutos. Un parcial de 8-0 puso a los asiáticos cerca en el marcador, llevando la definición del partido a los últimos segundos de juego. A la Argentina le costó entrar al partido y tuvo que buscar en el banco las respuestas para encaminarse al triunfo. A diferencia de ayer, el recambio, con Mata y Laprovíttola como abanderados, aportó soluciones para sumar la segunda victoria del certamen.

Cómo sigue. Hora del descanso. En un torneo donde el tiempo libre llega a cuentagotas, la selección argentina y todos los demás equipos del Grupo B tendrán su día libre. Así, el plantel comandado por Lamas podrá descansar mañana, antes de la definición de la primera rueda. Luego, deberá jugar los últimos partidos de esta instancia el miércoles y jueves, ante Senegal y Grecia.

GRACIAS A LOS GRIEGOS. Argentina se clasificó ayera los octavos de final del Mundial de baloncesto de España gracias a su triunfo ante Flipinas y al de Grecia frente a Puerto Rico por 90-79.
Los griegos se garantizaron su lugar en la fase decisiva en Madrid gracias al enhebrar tres victorias sucesivas ante Senegal, Filipinas y hoy ante Puerto Rico, y son los únicos invictos del grupo B, que se juega en Sevilla.

Con dos victorias y una caída, Argentina también logró su pasaje, ya que derrotó a Filipinas y Puerto Rico y de esa manera, superaría a ambos en cualquier eventual desempate.

En esta nota

Mundial de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS