Deportes

River venció a San Lorenzo y es el único líder del torneo

El Millonario le ganó 3 a 1 al Ciclón y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones. Matos quebraba el marcador poniendo en ventaja a San Lorenzo, pero River lo dio vuelta con tantos de Pisculichi, Gutíerrez y Boye.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Matos. San Lorenzo 1 - River 0.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Pisculichi. San Lorenzo 1 - River 1
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Gutiérrez. San Lorenzo 1 - River 2
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Boyé San Lorenzo 1 River 3
Vaya que éste River tiene una chapa 'enorme' de candidato al título. Toque, buen juego y, hoy, personalidad. Porque en el Bajo Flores tuvo la actitud suficiente para dar vuelta el resultado ante un equipo que viene de ser campeón de América y se presentó, hasta el momento, como el rival más duro que tuvo que enfrentar el equipo del 'Muñeco'. Fue 3-1 para la visita que se transforma en el único líder del campeonato gracias a que Boca superó a Vélez.

Un primer tiempo de 'Super acción' se vivió en el 'Nuevo Gasómetro'. El 'Fútbol Champagne' de Gallardo una vez más dijo presente, pero pagó caras las falencias defensivas contra un equipo que tiene un potencial en ataque superior a los rivales que venció en lo que va del campeonato. Igualmente, fue levemente superior y, aunque no con la claridad de los encuentros anteriores, mostró una buena imagen en la gestación de juego con movilidad y toques de primera que lograron romper las concentradas líneas defensivas del último campeón de América.

A los cinco minutos, Juan Mercier aprovechó a un equipo buscando el ataque y metió un largo pase entre líneas para Héctor Villalba que desbordó por derecha y, ante el cierre de Jonatan Maidana, metió un centro rasante al medio. El goleador Mauro Matos no lo desaprovechó: control y fuerte remate por encima del cuerpo de Marcelo Barovero, que aunque salió no logró impedir el grito.

Al rato, todo River pidió un supuesto penal sobre Teófilo Gutiérrez que no fue. El colombiano giró dentro del área y quedaba de cara al gol, pero optó por dejarse caer y desperdició una ocasión única. Pero el "Millonario" se repuso a los pocos segundos con una acción que lleva al claro sello del "Muñeco". Leonel Vangioni, en una maniobra, profundizó con Ariel Rojas, quien metió el centro de primera para que Leonardo Pisculichi haga gala de su excelente pegada y ponga la pelota en las profundidades del arco de Sebastián Torrico.
Pero no fue la única jugada que marcó el 'Muñeco Style'. Barovero capturó un córner y sacó largo para Teo. El colombiano controló por la izquierda, frenó, levantó la cabeza y metió un pelotazo cruzado para "Piscu" que la bajó de pecho para atrás y Mora remató sin suerte, impactando en la espalda de un rival. Pero la 'esencia' de la jugada, más allá del trunco desenlace, mostró el estilo claro de juego del "Millonario": toque de primera, velocidad y rápida resolución.

En el complemento San Lorenzo siguió mostrando su garra, pero de a poquito el elenco visitante consiguió derrumbarlo. A los 14 minutos de esa etapa, Carlos Sánchez sacó un largo envío para "Piscu". El ex Argentinos le amagó a Cetto y se lo sacó de encima, para lanzar la pelota al segundo palo y dejar a Teo de cara al gol. El colombiano, además de pasar a su equipo al frente, anotó el sexto gol en cinco encuentros, convirtiéndose en el único goleador del Torneo.

Al rato, el asedio constante que aplica River tuvo sus frutos aunque no culminó en gol. Mercier se equivocó ante la presión y, tras un pase de primera, Teo quedó pie a mano con Torrico, pero tiró la pelota muy lejos del arco. Al rato, y tras la expulsión del "Pichi", Lucas Boyé aprovechó en el segundo palo la increíble desatención defensiva para colocar, con un excelente cabezazo, el moño del resultado.

En esta nota

Fútbol Torneo de Transición 2014
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS