Deportes

Arruabarrena: “Yo no convencí a nadie, es mérito de los jugadores"

El Vasco debutó como director técnico de Boca y logró una importante victoria. Sin embargo, el flamante entrenador le otorgó todos los méritos a los jugadores y recordó a Bianchi: "Para Carlos es este triunfo”, dijo Arruabarrena.
“Boca tiene que pelear los dos campeonatos", sentenció el Vasco.
Foto: “Boca tiene que pelear los dos campeonatos", sentenció el Vasco.
“Soñado”. Así fue como describió Rodolfo Arruabarrena su debut al frente de su querido Boca. Pero aunque el equipo mostró un notorio cambio de actitud en la victoria contra Vélez, el Vasco no adueñarse de los laureles: “Yo no convencí a nadie, son ellos. Exclusivo mérito de los jugadores, la actitud y la entrega que tuvieron. En dos entre no podés cambiar la cabeza, no hacés nada”. Y no quiso dejar de dedicárselo a Bianchi: “El entrenador que pasó por aquí tiene mucho que ver. Los jugadores estaban muy dolidos. Para Carlos es este triunfo”.

Arruabarrena también habló de la impronta que quiere imprimirle a su equipo: “Hay cambio de entrenador, jugadores que se quieren mostrar. Me gusta la manera. El esfuerzo, el compromiso y el contagio con el que jugaron. No significa que está todo logrado, hay mucho por mejorar. Pero cuando vienen los triunfos se trabaja más tranquilos, trae confianza pero no es para volverse loco. Hay un cambio y todo cambio lleva su tiempo. Si somos inteligentes y tenemos los pies en la tierra nos va a servir. Es un partido, nada más”.

Además, el Vasco analizó: “En el PT estábamos muy acelerados, si bien tuvimos situaciones nos faltó apoyar un poco más a Jonathan (Calleri). Ellos se encontraron con un muy buen gol pero supimos revertir la situación. Es importante la intensidad, pero tenemos que tener calma para manejar la pelota. La gente apoyó constantemente y eso significa que el equipo mostró algo”. Y a modo de declaración de principios, agregó: “Yo buen pie no tenía, pero corría. Podés tener una idea pero sin los jugadores es imposible que llegue”.

Más frases de Arruabarrena:

Los cambios: “Traté de tener un poquito más de dinámica en el medio con Meli. Tiene buen remate, aparece cerca del área, tiene gol. Con Colazo de 3 preferí en el otro lateral a un jugador acostumbrado. Buena dinámica y posesión de balón. En el ST se vio un poquito más”.

Chávez: “Si bien tiene gol, no es un 9 clásico. Gigliotti entró muy bien”.

“Boca tiene que pelear los dos campeonatos. El jueves tenemos una final con Central. Fernando (Gago) no juega, veremos en la semana quién puede entrar en el medio. Terminaron muy cansados, con algunos golpes”.

“Yo nací acá. Siempre he sentido el cariño de la gente. Lo más importante era que el equipo refleje algo y que el hincha se sienta identificado”.

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS