Deportes

Gallardo repite el equipo para el clásico ante San Lorenzo

Luego del gran partido que ganó el miércoles ante Defensa y Justicia, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, mantendrá los titulares contra el Ciclón, el domingo desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro.
El Muñeco vuelve a repatir formación.
Foto: El Muñeco vuelve a repatir formación.
River disfruta. Y lo hace por partida 'doble'. Por un lado, está su extraordinario presente, donde es el campeón reinante del fútbol argentino, tiene 10 puntos sobre 12 posibles (inmediato perseguidor de Vélez), se ubica en los Cuartos de Final de la Copa Argentina y su rendimiento, por momentos, es lujoso. Y por el otro, porque esta realidad contrasta notoriamente con la de su clásico rival, Boca, que se encuentra en la peor crisis futbolística de la última década y acaba de despedir a Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de su historia.

En este contexto, Marcelo Gallardo tiene toda la tranquilidad que falta en el "Xeneize". Y así, ya piensa en el clásico del domingo ante San Lorenzo, encuentro que se desarrollará desde las 21:30, en el Nuevo Gasómetro. Enfrente estará el flamante campeón de América, que viene de cosechar el primer triunfo en el torneo en esta cuarta fecha (debe la primera, ante Olimpo), ya que derrotó a Quilmes.

Más allá que aún está fresca la victoria ante Defensa y Justicia y que la intención del entrenador es no exigir a sus futbolistas con muchas trabajos tácticos y formales, como consecuencia de no tener lesionados ni suspendidos genera que el equipo ya esté definido para medirse con el "Ciclón". De no surgir ningún imponderable, será el mismo '11' que se presentó en Mendoza (goleada a Godoy Cruz por 4-0) y con el "Halcón" (también goleada, pero 3-0).

Esto es como consecuencia que Teófilo Gutiérrez estará a disposición del entrenador, ya que aún no hay novedades sobre una oferta formal del fútbol europeo, donde el domingo cierran todos los libros de pases. A su vez, el que sí parece tener un futuro muy lejano a Núñez es Éder Álvarez Balanta, quien tiene chances de ser transferido a la Sampdoria de Italia.

Como consecuencia de todo esto, el equipo, de no surgir ningún imponderable, sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En esta nota

Fútbol Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS