Deportes

Arsenal se recuperó y venció a Olimpo

El Arse derrotó 1 a 0 al Aurinegro en el estadio Julio Humberto Grondona. Brahian Alemán marcó gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Palermo. Los de Sarandí sumaron su segunda victoria en el torneo y quedaron como punteros.
Video: Gol de Alemán. Arsenal 1 - Olimpo 0.
En el Sur del Gran Buenos Aires se levantó el telón de la tercera fecha del Campeonato de Primera División. Más precisamente fue en Sarandí donde la pelota volvió al ruedo, con el choque entre dos elencos que sueñan con prenderse y no ceder terreno en el arranque del certamen: Arsenal y Olimpo.

Con la única intención de sumar de a tres salieron los protagonistas al campo de juego del Julio Humberto Grondona. Aunque el local fue el primero en aproximarse al arco rival con un cabezazo de Marcone que no generó grandes preocupaciones, enseguida la visita insinuó animarse un poco más. Sin embargo, las intenciones duraron muy poco: el 'Aurinegro' cedió el dominio del balón y se decidió a jugar de contra. Por su parte, el 'Arse' hacia circular bastante la redonda, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar.

Así fueron pasando los minutos sin que ninguno generara algo de peligro y los arqueros se transformaban en meros espectadores de lujo de un encuentro carente de emociones. Y cuando uno se animó, facturó. Ese fue el equipo de Martín Palermo, que a los 32 minutos hilvanó su primera maniobra de real peligro, la cual fue capitalizada por Brahian Alemán, que no perdonó y abrió el marcador.

Pareció que ese tanto era lo que necesitaba el partido para que los protagonistas reaccionaran. Es que Olimpo dejó de esperar tanto y casi empareja el partido cuando David Vega envió un centro al área, que conectó de cabeza el colombiano Miguel Borja e hizo temblar el palo. La suerte no estuvo del lado de la visita y la primera etapa se esfumó con la victoria por la mínima del local.

Al no haber conseguido resultados con la apuesta que realizaron en el primer tramo del encuentro, los de Bahía cambiaron roles en el complemento y decidieron ser ellos los que manejaran el balón, dejando que el local intentara por intermedio de alguna contra. Con el cafetero Mauricio Cuero como el más encendido, generando y desequilibrando pero no encontrando compañía para que capitalizaran sus intentos, los de Perazzo dominaban sin mucha profundidad. Una de las primeras ocasiones la generó recién a los 24 minutos con Cuero encarando, pero encontrándose con un atento Andrada que salió a ahogarlo y le impidió festejar.

En tanto, apenas tres minutos más tarde respondió Arsenal gracias a un peligroso centro que envió Alemán para que Palacios conectara de cabeza. Mientras todos ya gritaban el gol, la pelota se fue rozando el palo derecho de Champagne. Increíble el gol que se perdió el ex Boca y Unión.

Ya en el tramo final del encuentro, el local optó por resguardar la ventaja ante un 'Aurinegro' que continuaba dominando sin peligro alguno. Claro que el local también estaba ante la latente chance de liquidar el duelo con una contra letal. Sin embargo, no bastaron siquiera los tres minutos de recupero que marcó el árbitro para cambiar el destino de lo que terminó siendo victoria de un Arsenal que se recuperó del último tropiezo en Liniers y sumó su segunda alegría en el torneo (ambas de local).
Arsenal se hace fuerte en el Viaducto y vence a Olimpo 1 a 0 con un tanto de Brahian Alemán. El equipo de Martín Palermo ya ganó como local en la primera fecha y quiere repetir.

En esta nota

Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS