Deportes

Siguen las lesiones en Boca: Juan Forlín se desgarró

El defensor de Boca sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y tendrá una inactividad estimada de 21 días, según confirmó esta mañana el cuerpo médico del club durante la práctica matutina en Casa Amarilla.
Forlín se suma a la lista de lesionados en Boca.
Foto: Forlín se suma a la lista de lesionados en Boca.
Los lesionados volvieron a ser un tema recurrente en Boca. Así como pasó en las temporadas pasadas, Carlos Bianchi tiene que lidiar con un plantel al que se le van cayendo los soldados. Arrancaron la semana pasada, pero los lastimados se sumaron en cantidad en estos días. Justo cuando se le viene al "Xeneize" una seguidilla de encuentros muy importante.

El primer encuentro de los tantos que se le vendrán en pocos días se dará este domingo, en la Bombonera y ante Atlético Rafaela. Para dicho duelo, Carlos Bianchi ya tiene un par de descartados, otro en duda y algunos que asustaron pero llegarían.

* CONFIRMADO EL DESGARRO DE FORLÍN:
Finalmente, se confirmó lo que se preveía: el defensor sufrió el desgarro del bíceps femoral izquierdo. Luego de haber comenzado la semana con una fatiga muscular, el zaguero tuvo que ser reemplazado por Claudio Pérez a los 15 minutos de comenzada la práctica de ayer por una molestia en esa zona.
- ¿Quién lo reemplazará? Los candidatos son dos: Claudio Pérez (lo reemplazó en el entrenamiento) y Lisandro Magallán (ocupó su lugar en la primera fecha), ya que Mariano Echeverría seguirá jugando en la Reserva.

* DESCARTADOS: Fernando Gago y Juan Manuel Martínez
- Los que quedaron automáticamente descartados para jugar ante la "Crema" son Fernando Gago y Juan Manuel Martínez. Pese a que "Pintita" presiona con estar, la distensión en el músculo pectineo de la cadera hace dudar al "Virrey", quien optaría por una plena recuperación del volante, ante tanta cantidad de encuentros seguidos. Por él jugaría Gonzalo Castellani.
- En tanto, el "Burrito" sufrió una distensión en el recto anterior derecho y es baja. Según mostró en la práctica de fútbol de ayer, Bianchi se inclinó por Jonathan Calleri, considerando que a Andrés Chávez lo ve como el reemplazante natural de Emmanuel Gigliotti. De esta manera, el ex jugador de All Boys volverá a ser titular, luego de una gran pretemporada con goles en entrenamientos y amistosos.

* CON MOLESTIAS, PERO QUE LLEGARÍAN: Federico Carrizo y Federico Bravo
- En tanto, Federico Carrizo y Federico Bravo pese a que no formaron parte del ensayo de fútbol de ayer en la 'Bombonera', por molestias físicas, no tendrían inconvenientes para jugar el domingo ante los rafaelinos, desde las 18.15.
- Vale recordar que Emanuel Insúa continúa con su recuperación del desgarro que sufrió ante Huracán, por la Copa Argentina. En un principio, el lateral izquierdo estaría en condiciones de reaparecer en la sexta fecha (ante Olimpo, en Bahía Blanca); aunque podría ser probado para determinar si estará en la quinta jornada (frente a Vélez).

* TRES JUGADORES, DOS LUGARES:
En la línea de mediocampistas, ante la ausencia de Gago, Bianchi tiene dos jugadores que son una fija: Bravo y Carrizo. Por lo tanto, para las otras dos plazas tiene tres nombres: José Fuenzalida, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani.

* EL PROBABLE EQUIPO: ante Atlético Rafaela
Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Claudio Pérez o Lisandro Magallán o Mariano Echeverría, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

En esta nota

Boca Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS