Deportes

Álvarez: "Estoy podrido que siempre culpen al árbitro"

El árbitro del choque por Copa Argentina entre River y Colón, Luis Álvarez, se mostró muy enojado por las críticas que recibió con respecto a su desempeño en el partido. "Miren los errores de los demás también", reclamó el colegiado.
Video: El increíble gol que no le cobraron a Colón. River 0 - Colón 0. 8vos. Copa Argentina
La trabajada y sufrida clasificación de River a los Cuartos de Final de la Copa, tras haber superado en los penales a Colón, no pasó por alto la polémica. Es que a poco del cierre de la primera etapa, el árbitro Luis Álvarez quedó parado en el centro de la escena como consecuencia de haberle cobrado una inexistente falta a Lucas Alario sobre Ramiro Funes Mori, que privó al Sabalero de abrir el marcador (situación que podría haber impedido que el clasificado se dirimiera desde los doce pasos).

Ante esto, el juez salió a hacer su descargo envuelto en un gran malestar: "Doy la cara, no tengo por qué esconderme. Más allá del acierto o error, yo pito mucho antes que agarre la pelota Alario y pase todo lo siguiente, el único problema es que el único que no escuchó fue Alario. No hay un gol anulado, hay una acción invalidada".

"No sé qué quiso hacer Alario pero tira el cuerpo para atrás. Yo veo su movimiento, que para mí lo toca a Funes Mori, veo que se cae de cola y que en ese ínterin Funes Mori le erra a la pelota. Yo interpreto que por ese movimiento de desestabilizarlo le erra. Y ahí pito. Después pasa todo lo siguiente pero ya estaba todo anulado hace un montón. Lo escucharon todos menos Alario, o él dice que no lo escuchó", explicó el encargado de impartir justicia.

Mientras que enseguida aclaró: "Desde mi vista lo toca. No implica que le pueda haber errado, pero desde mi punto de vista veo eso. Las perspectivas para ver son todas distintas. Más allá del error o acierto, yo invalido una jugada y no un gol". Y siguió haciendo hincapié en eso: "Yo no anulé un gol, anulé una jugada. Si Alario hubiera parado cuando yo pito no se hablaría de todo esto".

Lejos de calmarse, Álvarez cerró la entrevista descargando todo su enojo: "Ya cansa siempre pegándole al árbitro. Ponele que yo me equivoqué, también se equivocó Alario al haber tocado a Funes Mori y se equivocó Funes Mori al errarle a la pelota. Es muy fácil culpar al árbitro, pero miren los errores de los demás también. Estoy podrido, siempre escuchamos lo mismo".

En esta nota

Copa Argentina Fútbol Álvarez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS