Deportes

Murió Julio Humberto Grondona

Luego de sufrir una descompensación en la madrugada, el presidente de la AFA falleció en el Sanatorio 'Mitre'. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba siendo animado para ser operado, ya que tenía una aneurisma en la aorta.
El poderoso dirigente, de 82 años, que estaba al frente de la AFA desde 1979, había sido hospitalizado por una indisposición cardíaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia.

Grondona, convertido en el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años, había sido ingresado en el Sanatorio Mitre aunque oficialmente se había mantenido a resguardo las razones de su hospitalización.

En la FIFA era presidente de la estratégica Comisión de Finanzas. Esta semana había mantenido al menos dos reuniones con el entrenador Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la selección argentina que acabó como subcampeona del Mundial de Brasil 2014.

Grondona llegó a la titularidad de la AFA en 1979 nombrado a dedo por el vicealmirante Carlos Lacoste, presidente del Ente Autárquico Mundial'78 creado por la última dictadura militar (1976/83) para organizar el Mundial.

Desde entonces fue reelecto cada cuatro años, sobrevivió a todos los gobiernos democráticos, cualquiera fuese su signo y todos negociaron con él debido al tremendo poder que acumuló, apoyado casi incondicionalmente por más de 22.000 clubes de todo el país.

Durante su gestión produjo las mayores reformas de la historia del fútbol argentino y la selección albiceleste obtuvo el Campeonato Mundial de México 86, dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas-2004 y Pekín-2008) y las Copas América de 1991 y 1993.

En esta nota

Fútbol Grondona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS