Deportes

El Vicepresidente de Vélez no cierra la puerta por Pratto

Julio Baldomar, ya no fue terminante con la negativa de transferir al "Oso" a River y reconoció que esperan un nuevo ofrecimiento desde Núñez. "Hablamos con el jugador y le dijimos que íbamos a analizar la propuesta que llegue" c
Una de las figuras del "Fortín" podría llegar a River.
Foto: Una de las figuras del "Fortín" podría llegar a River.
Algo cambió y está muy claro. La semana anterior, Miguel Calello, el Presidente de Vélez, descartó de lleno vender a Lucas Pratto a un club del medio local, precisamente a River. Pero efectivamente el jugador comenzó a ejercer presión para marcharse y podría tener su propio final feliz. En diálogo con Sportia de TyC Sports, Julio Baldomar se refirió a la novela del actual mercado de pases y ya no fue terminante para negarse a la transferencia que rompería la 'pobreza' del receso.

"Es una situación difícil. Aún no nos llegó una nueva oferta. La primera fue de 4,5 millones de dólares y la respuesta fue negativa", contó el Vicepresidente de la entidad de Liniers, que sabe que en las próximas horas sus pares de Núñez elevarían el ofrecimiento a 6 millones de la moneda estadounidense para quedarse con los servicios del delantero buscado.

Enzo Francescoli se juntó con el "Oso" en privado y le preguntó si estaba dispuesto a 'plantarse' ante la Comisión Directiva del "Fortín". El ex Universidad Católica le respondió afirmativamente y los dirigentes ya están al tanto de los deseos del jugador. "Hablamos con él y le dijimos que íbamos a analizar la propuesta que llegue, pero el resultado aún no lo sabemos. Primero tiene que existir la oferta", continuó con su línea de pensamiento, aunque no cerró la puerta para concretar la operación en pocos días más.

No obstante, ahora la gran traba para avanzar en la negociación es la diferencia de criterios en el seno de la dirigencia de Vélez. El propio Baldomar expresó que "no hay unanimidad con respecto a este tema. Cuando me toque votar a mí, en su momento veré. También puede surgir una oferta del exterior, que es lo que preferimos".

El tema es que Palmeiras de Brasil, que conduce Ricardo Gareca, rechazó pagar los valores que piden desde Liniers y en pie solamente quedó el ofrecimiento de River, que alcanzaría a la cifra indicada mediante el aporte de empresarios afines al club. "Si la oferta que hizo River era del exterior, nos sentábamos a negociar. Nosotros lo tasamos a nivel internacional porque es el mejor jugador del país", añadió, además de advertir que no tiene reemplazante en el medio doméstico.

En esta nota

River Torneo de Transición 2014 Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS