Deportes

Boca tiene todo listo para el debut

Será este sábado, ante Huracán y por los 16vos de la Copa Argentina, partido que se jugará en San Juan, desde las 20:15. Las novedades pasan por la vuelta de Daniel Díaz y la confirmación de Calleri en la delantera.
El DT tiene todo confirmado para este sábado.
Foto: El DT tiene todo confirmado para este sábado.
Boca realizará la última práctica antes de debutar por la Copa Argentina, en una semana que aún tiene fresco el tema Juan Román Riquelme y su partida a Argentinos Juniors. El entrenador Carlos Bianchi aún es consultado sobre las declaraciones del ex "10", quien al ponerse la camiseta del "Bicho" dijo que "a partir de ahora el mejor entrenador del país era Claudio Borghi". Esta frase retumbó en el "Virrey", a quien siempre Román se jactó de elogiar como su "padre futbolístico".

Sin dudas, esa "traición" hizo que toda la semana el entrenador fuera el centro de la prensa y así los jugadores pudieran pasar los días tranquilos, con el "Virrey" absorbiendo la presión de lo que será un partido de sumo riesgo para el conjunto de La Ribera. Esto se debe a que Huracán será el adversario que tendrá por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se llevará a cabo a las 20:15 en el Bicentenario de San Juan.

Cabe destacar que el "Globo" de Frank Darío Kudelka mantuvo la base que estuvo a un paso de ascender, después de haber realizado una segunda rueda estupenda en la B Nacional (fue el equipo que más sumó) pero habiéndose quedado a las puertas del ascenso, tras caer en el desempate ante Independiente, dueño del último boleto a la máxima categoría. Por lo pronto, los titulares vienen afilados (golearon 3 a 0 a los suplentes) y su entrenador pondrá lo mejor en cancha.

Más allá de que Boca tiene jerarquía de sobra, el rendimiento del equipo no ha sido el mejor hasta ahora, más si se toma en cuenta que en la derrota ante Boca Unidos de Corrientes como visitante (2 a 0) y en la victoria ante Nacional de Uruguay en Montevideo (1 a 0), el entrenador utilizó lo mejor a disposición y la producción no fue la esperada, porque en el Litoral cayó sin atenuantes ante un conjunto de la B Nacional, mientras que en suelo "charrúa" triunfó en la última pelota del partido, tras una muy pobre actuación.

Por este motivo, Bianchi sabe que ante Huracán no puede haber descuidos, porque una mala noche en Cuyo le costará la eliminación del certamen que ofrece una plaza a la Copa Libertadores 2015 (una meta que el club debe obtener como mínimo, además de ser campeón en el torneo local, la Copa Argentina o la Copa Sudamericana). Pese a ello, el entrenador solamente "tocará una pieza" en relación a los que ganaron en Montevideo. La misma será el ingreso de Daniel Díaz por Lisandro Magallán (el "Cata" no había podido estar por encontrarse suspendido), mientras que la novedad es que Jonathan Calleri (autor del gol del triunfo el domingo pasado y a base de buenas actuaciones en las prácticas) le ganó el puesto a Juan Manuel Martínez.

Después, vale decir que también estarán en cancha otros refuerzos, como los volantes Gonzalo Castellani (ex Godoy Cruz) y Federico Carrizo (ex Rosario Central). Por el contrario, César Meli (proveniente de Colón y con minutos en el partido de los suplentes que no fueron a Uruguay ante Olimpo) como así también Andrés Chávez (el goleador de Banfield que arribó esta semana) no serán de la partida en el Bicentenario.

Si no hay sorpresas, el "11 será: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

En esta nota

Copa Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS