Por asambleas de los trabajadores el horario de atención en el Registro Civil de Paraná es reducido

9:08 Hs | Se atiende 7 a 9 y de 9 a 12 se realizan asambleas durante hoy y mañana. El viernes adhieren al paro. La situación es similar en los registros ubicados en la Escuela Hogar y barrio San Agustín, supo Elonce TV.
En el marco de las asambleas en los lugares de trabajo que fueron convocadas por ATE y UPCN en reclamo de mejoras salariales, las distintas reparticiones provinciales se encuentran con afectaciones en la atención al público durante esta semana. Tal es el caso de los trabajadores del Registro Civil de Paraná enrolados en la unión Personal Civil de la Nación. Al respecto el delegado de UPCN, José Cabral, informó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “Se trabaja de 7 a 9 y de 9 a 12 se realizan asambleas durante este miércoles, jueves y el viernes adherimos al paro por lo que los trabajadores no concurrirán a su lugar de trabajo”.

“En el Centro se hacen todos los trámites, luego sólo las urgencias: defunciones, recién nacidos y matrimonios concretados. También se procura atender a la gente que viene del interior”, explicó el trabajador. La situación es similar en los registros ubicados en la Escuela Hogar y barrio San Agustín.

En la oportunidad, el sindicalista recordó que las medidas de fuerza se deben al reclamo por aumentos salariales. “Como corresponde, algo coherente”, dijo Cabral.

Recordemos que el Gobierno provincial ofreció a los sindicatos que nuclear a los trabajadores estatales un 25 por ciento de aumento salarial en dos tramos: 14 por ciento en marzo y 11 en octubre, y un sueldo mínimo garantizado de 3.700 pesos. “Nos ofrecieron un 25 por ciento de aumento, pero con un salario de 3170 pesos no significa nada”, lamentó el trabajador. Consultado al delegado gremial sobre las expectativas para la reunión de hoy con representantes del Gobierno, éste señaló: “No creo que ofrezcan más de lo que ya ofrecieron; Pero estamos a las expectativas de algo bueno”. Elonce.com
2
Disenero2010 19/03/2014 - 18:47 Hs.
Yo estoy de acuerdo, a los estatales deberían subirles los sueldos en la misma proporcion que nos subieron los impuestos, otra que 35%... aumentenles 100% 200% 0 300%. Aparte son compañeros, ¿como les van a negar una subidita?
(0) Total: (0) (0) Valorar
1
elquino 19/03/2014 - 11:38 Hs.
pero si son todos peronista que se quejannnnn
(-1) Total: (1) (0) Valorar
servicios