Sacerdote advirtió que el reiki es una “práctica espiritista” peligrosa

5:02 Hs | El sacerdote Nicola advirtió sobre la apertura de “puertas a lo desconocido” y dijo que hay gente que resulta “infectada por el demonio”. Alertó que el reiki “no es solo una técnica de sanación”.
Un fuerte cruce se generó a partir de las declaraciones del sacerdote Alfredo Nicola, párroco de Oro Verde, que al brindar su opinión sobre el caso de la joven afectada por un supuesto “estado de trance”, en Concordia, por haber participado del juego de la copa, deslizó cuestionamientos a la práctica del reiki.
En la primera alusión al reiki, lo definió como una “práctica espiritista que poco se dice de su peligrosidad espiritual pero es digna de ser tomada en cuenta porque no es solo una técnica de sanación”.
Consultado en LT 14 ,el asesor de la Pastoral Universitaria consideró: “Somos muy ingenuos en este campo, hay un mundo invisible, que se puede colar de forma particular. Creemos en cosas que son invisibles, en los ángeles, y los ángeles caídos, que son los demonios”.
“Nunca lo practicaría”, señaló tajante, cuando se lo consultó si participaría de estas prácticas.
Y agregó: “Es un tema especial y no quiero herir a nadie, pero tengo que advertir sobre los peligros del reiki: es una práctica de sanación oriental, donde se utilizan las manos para sanar. Los maestros hacen cursos de perfeccionamiento y se van involucrando tanto que llegan a una infectación, que llega a un grado bastante complicado”.
Párrafo aparte continuó con su argumentación diciendo que a través del reiki se “invocan energías y así se abren puertas a cosas desconocidas. La gente es muy ingenua en esto, con el reiki se meten en un campo bastante peligroso. He hecho oraciones de liberación y estoy trabajando con gente infectada por el demonio, con este tipo de prácticas”.
Del mismo modo puso como ejemplo los dichos del papa Francisco y su condena a la cultura New Age. Al respecto, Nicola aseveró que “hace mucho la Iglesia viene alertando sobre este tipo de cultura, de magia. Es el caso de Harry Potter, y todas estas cosas que llaman la atención, de tener poderes y lo oculto”.
Finalmente reflexionó: “Hay cada vez más gente involucrada en el satanismo, hay como una fantasía popular, las almas no andan dando vueltas. Los que andan dando vueltas son los espíritus y demonios y lo hacen alterando un lugar. No tenemos que ser ingenuos”.
9
halconblanco 13/07/2013 - 12:30 Hs.
Nicola, le pregunto, que hizo el Padre Mario en Paranà? y que hace usted en las misas de sanaciòn?. A que le teme?, por que le preocupa que la gente se sienta mejor con Reiki y/ò Yoga?, en ambas practicas NO SE INVOCA NI SE HABLA DE NADA, y ademàs a las personas no se los presiona, ni a dejar ò seguir alguna creencia religiosa, lo contrario a lo que hace usted, y sus pares en los Retiros Espirituales, misas, etc .-
(0) Total: (0) (0) Valorar
8
halconblanco 13/07/2013 - 12:16 Hs.
Los sacerdotes Catòlicos solamente pueden sanar ò aliviar a las personas?...... eso dijo Jesus? .Nicola como la mayorìa de los jovenes, muy impetuoso, parece el dueño de la verdad.- Va a tener que leer mas para saber de que trata Reiki y leer mucho mas el Evangelio y ponerlo el practica.-
(0) Total: (0) (0) Valorar
7
machistoria 12/07/2013 - 21:20 Hs.
El comentario del lector machistoria no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI
6
daleconelnombre 12/07/2013 - 13:54 Hs.
LAS RELIGIONES -TODAS- TAL COMO LA POLÍTICA VIVEN DEL VERSO BARATO...MIENTR AS UNOS POBRES IGNORANTES LO SIGUEN EN MASA, ADORANDO A SACERDOTES, PASTORES Y DEJANDO SU TIEMPO, SU CONFIANZA Y SU DINERO. POBRE GENTE, COMO VACA AL MATADERO.
(0) Total: (0) (0) Valorar
5
despertar 12/07/2013 - 12:14 Hs.
Alfredito querido. Porque no te dedicas a atender a los verdadero pobres. Vendé tu kangoo, comprás un auto más viejito y atendé a las personas. A dejá de viajar tanto que dás asco.
(0) Total: (0) (0) Valorar
4
Disenero2010 12/07/2013 - 11:46 Hs.
Nicola, con todo respeto, o esta mal informado o es malintencionado (apuesto a lo primero), no tiene nada que ver el reiki con el espiritismo. Ya estuvo flojo con sacar provecho del problema de una persona, luego se deben tratar con respeto las creencias de otras personas. De paso, pregunte en misa cuantas personas practican Reiki.
(0) Total: (0) (0) Valorar
3
fredericbastiat 12/07/2013 - 9:26 Hs.
Jajajajaja! No quieren competencia! Traducción de lo que dice: "acá el único que puede meter mitos fantásticos en la cabeza de la gente somos nosotros". Vamos, si no dijeran que pertencen a un sacerdorte, cualquiera que leyera esas declaraciones pensaría que fueron dichas por una persona que está delirando.
(0) Total: (0) (0) Valorar
2
luisfernando11 12/07/2013 - 8:17 Hs.
Señor cura; no involucre al Reiki, involucre a los que lo practican agregando mètodos que no corresponden. La sanaciòn con las manos viene de miles de años antes de Cristo, y Ud. es el menos indicado para hablar pues estudiò para cura en un lugar que seguramente es muy parecido al seminario de PARANÀ, donde satàn tentò a curas para pervertir a menores. Mìrese para adentro. Soy creyente y no pienso como Ud. Asì no va a llenar su templo. Salga y predique casa por casa. Viva como Jesùs y haga lo que Jesùs. Serà mejor persona y tal vez Dios le permita conocer el Edèn.
(0) Total: (0) (0) Valorar
1
Vipiri 12/07/2013 - 8:07 Hs.
¿Qué tiene que ver reiki con el juego de la copa? ¿Qué sabe este tipo de reiki? La verdad, dan risa.
(0) Total: (0) (0) Valorar
servicios