Paraná Convocada por CTA Entre Ríos

Invitan a una charla-debate sobre el “Cordobazo”: Este viernes en Paraná

En homenaje a todos los que participaron de esa gesta heroica que se conoce como "El Cordobazo", la seccional CTA Entre Ríos brindará este viernes a las 20 una charla debate en la Casa de los Trabajadores.
En homenaje a todos los que participaron de esa gesta heroica que se conoce como "El Cordobazo", la seccional CTA Entre Ríos brindará este viernes a las 20 una charla debate en la Casa de los Trabajadores, ubicada en Alameda de la Federación 439 de la capital entrerriana.

En la oportunidad, se contará con la presencia del prof. Cesar Ricciardino, integrante de la CTA Entre Ríos, quien dará un marco histórico de los sucesos donde se desarrolló uno de los hitos de las luchas populares contemporáneas llamada Cordobazo.
Acompañará además, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe; militante de los años 70 y abogado que integró el cuerpo de defensores de presos políticos y Derechos Humanos, inclusive en los primeros meses de la dictadura militar. Miembro activo de la CTA desde su fundación.
Se sumará también Luis Rondan, Secretario adjunto de FETIA (Federación de Trabajadores de la Energía, Industria y afines)

El 29 de mayo de 1969 obreros y estudiantes de la Ciudad de Córdoba, como corolario de históricas luchas del campo popular, iniciaron el camino que hizo retroceder a la dictadura cívico militar de turno, lo que permitió llegar al triunfo popular del 11 de marzo de 1973.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS