Paraná Paraná

Asambleístas realizarán una asamblea para juntar firmas contra la tracción a sangre en Paraná

Se reunirán nuevamente este sábado frente a la plaza de las Colectividades de 16 a 18, para continuar con el trabajo que desarrollan y juntar firmas con el fin de terminar con la tracción a sangre.
La Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales se reunirá nuevamente este sábado frente a la plaza de las Colectividades, para continuar con el trabajo que desarrolla y juntar firmas con el fin de terminar con la tracción a sangre en Paraná, entre otros temas, registró AIM.

El colectivo convocó “a todos los interesados en informarse y/o unirse a las actividades de asamblea a que se acerquen los sábados frente a plaza de las colectividades de 16 a 18”.

Según comentaron, allí “juntamos firmas para el fin de la tracción a sangre y para la esterilización de equinos urbanos”.

Aclararon que “el sábado pasado se decidió en reunión interna mover el lugar y la hora del activismo y junta de firmas en la plaza (donde están los ficus) y en caso de lluvia se pasa al domingo”.

Recordaron también que en un encuentro con la municipalidad realizada hace unas semanas se firmó lo siguientes, con respecto a la temática que los ocupa y preocupa:

1) Diagramar acciones tendientes a la implementación a la brevedad del Protocolo de acción ante casos de equinos en estado crítico o maltrato

2) Establecer plazo estimativo de un mes para la efectiva implementación del protocolo y prohibición de la tracción a sangre en ejido y progresivamente hacia sectores más amplios de la ciudad

3) Determinar recolección diferenciada de residuos sólidos recuperables generados por comerciantes del centro que será recolectada solo por los beneficiarios de los motocarros previéndose sanciones y multas para a los comerciantes que incumplan con lo mencionado anteriormente

4) Incluir dentro del protocolo mencionado otro de acción local ante situaciones de trabajo infantil asociada a la recuperación de residuos.

Estuvieron presentes en esa oportunidad Ramón Francisco Cavigioli Spahn por Appda, Juana Azul y Sandra Guevara como proteccionismo independiente, Juliana Darrigo por Afada, Susana Cichitti por Grupo Mundo y Conciencia Animal E.R., la Presidenta Municipal, y representantes del Copnaf, Policía Departamental, Secretarias de DDHH Salud Medioambiente y Desarrollo Social. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS