Paraná Al Juzgado Federal

Agmer Paraná marchará en apoyo a ambientalistas procesados

Será el próximo 2 de julio a las 10 en la Cámara Federal de Paraná cuando inicie la audiencia de apelación por el procesamiento de los asambleístas acusados de entorpecer el tránsito durante una protesta contra el fracking.
El 2 de junio, los abogados de Horacio De Carli, Facundo Scattone Moulins, Bernardo Zalisñak, Francisco Larocca y César Pibernus podrán expresar, en audiencia, los motivos de la apelación al procesamiento dictado por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, en febrero, por el delito de Entorpecimiento del normal funcionamiento del Transporte Terrestre, durante una protesta contra el fracking realizada en la ruta 015, en Concordia. La audiencia será en el Juzgado Federal de Paraná.

La seccional de Agmer Paraná, convocó para ese día a las 9, a una clase pública en la plaza 1º de Mayo para informar a la población acerca del fracking y concientizar para la defensa de los recursos.

Posteriormente la seccional marchará hacia el Juzgado Federal para acompañar a los procesados, uno de los cuales, César Pibernus, es dirigente de Agmer.

“Repudiamos la criminalización de la protesta y tenemos mandato, por congreso, de luchar contra el fracking”, declaró la entidad.

También advirtió que los procesados “fueron detenidos al azar entre cientos de personas por defender nuestro derecho a tener aire limpio y agua pura. Un juez deberá decidir si continúa con el proceso o los absuelve. El acompañamiento del pueblo consciente es fundamental para evitar que se cometa una injusticia y se pisotee la democracia”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS