Paraná El costo del pasaje será de $5

Proyectan incorporar más unidades de transporte en Victoria

“La idea es brindar un sistema funcional, prolijo, con cumplimiento de horario para absorber ese público que aún no está acostumbrado para que utilice el servicio", explicaron desde la comuna. Habrá tres líneas de colectivos.
El Secretario de Seguridad y Protección Civil de la Municipalidad de Victoria, Fabián Dayde, dio detales sobre la la llegada de colectivos para sumarse al transporte urbano en los próximos días en esa localidad. “La idea es brindar un sistema funcional, prolijo, con cumplimiento de horario para absorber ese público que aún no está acostumbrado para que utilice el servicio. Este miércoles se trajeron los dos que faltaban, ya están los tres colectivos en la ciudad”.

Consultado sobre las perspectivas que se tienen desde la comuna, Daydé aseguró que “se realizó un sondeo para analizar la cantidad de usuarios que podrían llegar a tener. El recorrido tendrá variación, no de suma importancia pero si tendrá el cambio de pasar donde antes no lo hacía, se incorporan calles y barrios. Se cambió además el sistema, habrá tres líneas, harán un recorrido por las afueras, el centro y volviendo otra vez al punto de partida”.

“El costo será de $5 y una diferencial de $3 para jubilados y estudiantes. Es de conocimiento público que en el mundo el transporte es subsidiado, lo que no escapa de la ciudad de Victoria, estamos brindando un servicio con un reembolso con el que se lo puede mantener. Hemos planificado una extensión horaria, el recorrido comenzará a las 6 hasta las 14 y de 15 a 22. Los fines de semana habrá reducción de frecuencia porque el propio uso por parte de los vecinos disminuye”

El secretario aclaró que “se aspiraba al uso de la tarjeta inteligente para el pago del boleto pero esto no fue posible, adquirir el servicio de la tarjeta SUBE es muy elevado, con ese costo se podría comprar hasta otro coche. Por lo pronto el pago se efectuará por medio de boletos en forma de talonarios, para que el vecino pueda comprar su pasaje y facilitar el trámite y la rapidez. Habrá bocas de expendio para la emisión, y en la primer etapa se podrán comprar arriba del coche”.

Sobre los choferes, Daydé aclaró que “serán incorporados desde el sistema de planta temporaria”.

Los tres coches son modelo 2006, y se encontraban en pleno funcionamiento. “Ahora estamos en la etapa de retoques y ploteo con los colores propios de Victoria, y esperamos que en unos 15 días ya los podamos tener en la calle”, publicó LT39.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS