Paraná Paraná

Agmer Paraná analiza la resolución judicial que beneficia a los trabajadores sobre el incentivo docente

Agmer Paraná recurrió a la Corte Suprema de Justicia por los artículos que establecen que el incentivo docente en la provincia es "no remunerativo y no bonificable". El fallo exige el blanqueo de ese beneficio en el salario, supo Elonce TV
Agmer Paraná realizó este miércoles una asamblea informativa con los delegados de las escuelas para explicar el fallo que ha emitido la Corte Suprema de Justicia ordenando al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que dé lugar a un recurso de inaplicabilidad e inconstitucionalidad del decreto y ley que en la provincia reglamenta al Fondo de Incentivo Docente, explicó a Elonce TV el secretario General de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

Asimismo, dijo que “desde 1999, el Fondo Nacional de Incentivo Docente por dos artículos es no remunerativo y no bonificable, cuando en la Ley Nacional de Creación es remunerativo. En 2008 cuando la agrupación Rojo y Negro tenía la conducción de Agmer, hizo un planteo reclamando la inaplicabilidad e inconstitucionalidad de esos dos artículos y en las distintas instancias judiciales en Entre Ríos lo perdimos. Finalmente fue a la Corte Suprema de Justicia que consideró que había sido una barbaridad lo que ocurrió y el 19 de noviembre tuvo resolución favorable a los trabajadores de la educación y se exige el blanqueo del Fondo Nacional de Incentivo Docente en el salario”.

Señaló además que “lo que nos alarma es que el 26 de noviembre, la Junta Ejecutiva provincial de Agmer se notificó de este fallo y a las seccionales como la nuestra, a los congresales, a quienes en aquel momento integraban la conducción por minoría Rojo y Negro, no se les informó ni en ese momento ni en los sucesivos meses”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS